Gallardo

"Hay tontos que a mí me llaman gitano de mierda"

Los jugadores del Getafe ya están hartos de hablar de los gritos racistas y de toda esta polémica. Paco Gallardo habla claro y a su aire, y deja ver que no cala en la plantilla la sugerencia del presidente de salir de negro en un partido.

Los gritos a Etoo "Lamentables, pero la polémica estúpida les da publicidad"
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

¿Qué opina de todo este lío que se está generando en torno al racismo?

Me parece que toda esta polémica sobre el racismo es estúpida y creo que nos estamos liando demasiado. Le estamos dando mucho protagonismo a unos pocos.

¿Entonces no está a favor de la idea de su presidente, Ángel Torres, de que se pinten la cara de negro en el próximo partido del Coliséum ante el Villarreal?

¡Qué quiere que le diga!, francamente, yo no lo veo necesario. A mí también me insultan y en algunos campos hay tontos que me llaman gitano de mierda. Ante eso, yo no sé qué es lo que se puede hacer. A ver, ¿nos ponemos unos palillos y nos pintamos también todos de sevillanos? Ya le digo que estamos dando importancia a tontos.

¿No considera entonces que haya racismo en nuestros campos de fútbol?

Claro que no. Que le pregunten a Kome si aquí se le trata mal o distinto a cualquier otro compañero en el vestuario.

Pero sí que hay sectores que consideran que existe en otros muchos sitios.

Pues que le pregunten a cualquier futbolista negro que esté en nuestra Liga si se ha encontrado problemas de racismo en el vestuario o en algún club. Yo insisto en que no es un problema del fútbol español, porque estúpidos los hay en todas las partes y la sociedad en general es la que tiene que sufrirlos, no sólo el fútbol, no sólo en el mundo del deporte.

¿Qué valoración hace entonces de los gritos que se escucharon el sábado contra Etoo?

Esos gritos fueron lamentables, claro que sí, lo que yo creo es que no hay que darles más importancia de la que tienen. Son una minoría que chilla porque los tontos tienen que dar la nota. El propio Etoo se ha criado prácticamente en España y no creo que opine otra cosa. Todos somos iguales y yo también me sentí muy mal el sábado, pero insisto en que la polémica me parece estúpida porque ayuda a dar publicidad a unos pocos.

Pues hablemos de fútbol. ¿Le decepcionó no jugar contra el Barcelona, al menos un rato?

Sí, como a cualquiera. A todos los futbolistas nos gusta jugar contra los equipos grandes y el choque del sábado era muy bonito. Es el entrenador el que tiene que decidir y pensó que era mejor que no estuviera. No voy a entrar en polémicas sobre lo que podría haber hecho en el campo. Simplemente, tengo que seguir trabajando para volver a ganarme la confianza del mister.

¿No ha vuelto a coger la forma después de su lesión?

Fue una lesión maldita, porque estaba jugando y me encontraba muy a gusto. Yo ya estoy recueprado físicamente y tengo esperanzas de volver a jugar.

Noticias relacionadas

¿Qué opina del Levante?

Es un equipo que puede terminar arriba, aunque nosotros tenemos que romper ya esa mala racha fuera de casa. Hay que empezar a ganar fuera y puede ser una buena oportunidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados