Caparrós purga a Alfaro para recibir al AEK griego
Si gana, el Sevilla estaría clasificado para dieciseisavos

Quizá, la nueva cita europea de esta noche no tenga para los sevillistas el glamour del reencuentro con la UEFA que se vivió ante el Aachen alemán o la épica de Rusia, por aquello del frío. Hoy visitará el Sánchez Pizjuán un AEK, que ha perdido mucho tirón. La crisis económica ha arrasado al equipo ateniense, que lucha desesperadamente por salir del pozo. Las últimas noticias que ha recibido su presidente, el ex atlético Demis Nikolaidis, son esperanzadoras: el AEK ha recuperado el liderato de su Liga y lo más importante, los jueces votaron a favor de una ley que ha reducido la deuda de la entidad de 162,8 a 23 millones de euros.
Pese a que el envoltorio no es tan atractivo, el encuentro de hoy es el más importante de los que el Sevilla ha jugado hasta ahora en la UEFA. Una victoria ante el AEK clasificaría matemáticamente a los sevillanos para disputar los dieciseisavos y permitirá que el equipo no vaya a Francia a jugárselo todo. Así, el técnico tendría vía libre para reservar a varios titulares con vistas al... derby. Para terminar la jugada, los tres puntos acercarían a los sevillistas al primer puesto de su grupo, lo que les permitiría eludir a los equipos que vienen de la Champions en el próximo cruce europeo.
Por ello, Caparrós apostará por sus mejores hombres. Volverán Jesuli, Renato y Sales. Baptista se mantendrá en la mediapunta, esta vez, estará acompañado por Carlitos. El que no estará es Pablo Alfaro, que pagará los platos rotos en el 4-1 de Pamplona. Falló en tres goles y ayer, por primera vez en mucho tiempo, ni entró en la convocatoria por motivos técnicos.Sin Soares.
La mejor noticia que aterrizó con la expedición griega llegó con las ausencias. El portugués Fernando Santos no podrá contar esta noche con Alessandro Soares. Este brasileño es el máximo goleador del AEK. Vuelve la UEFA.
Noticias relacionadas
El Tribunal de Cuentas acusa a Del Nido de "anomalías"
El Tribunal de Cuentas acusa a José María del Nido, presidente sevillista, de haber cometido "abusos, irregularidades y anomalías" en la facturación de los trabajos que realizó para el Ayuntamiento de Marbella entre los años 1999 y 2003 y en los que percibió más de 6,7 millones de euros por parte del Consistorio. Según informa el semanario Interviú en su último número, Del Nido se convirtió así "en uno de los letrados mejor pagados de España, máxime si, además, muchos de los trabajos que facturó fueron ínfimos o no los realizó él, sino los funcionarios municipales". Este mismo semanario profundiza en "las fabulosas facturas de José María del Nido".



