Primera | Atlético-Osasuna
Ortiz: "La afición del Calderón empuja muchísimo"
El canterano, cedido en Osasuna, no podrá jugar
Juanma Ortiz llegó esta temporada a Osasuna en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, por lo que el centrocampista alicantino, según lo acordado en su contrato, no podrá jugar en el Vicente Calderón. El jugador rojillo no escondía ayer que le molesta no poder enfrentarse al que fue su equipo, aunque entiende que el Atlético haya puesto esta condición, ya habitual en el fútbol español.
Ortiz sabe mejor que ningún otro jugador de Osasuna lo que es jugar en el Calderón y parece tener claro qué debe hacer Osasuna para sacar algo positivo del encuentro contra el conjunto madrileño: "Pienso que la clave del partido para nosotros va a ser que empecemos bien. Si no es así lo tendremos difícil, porque la afición del Atlético empuja muchísimo a su equipo. Ellos siempre tienen mucho apoyo por esa parte. El Atlético es un equipo que este año tiene muchas buenas individualidades y que presiona mucho".
Ortiz no es el primer cedido rojblanco que se enfrenta a este parón forzoso esta temporada. Javier Arizmendi ya tuvo que ver desde fuera el último Atlético- Racing. En el sentido contrario, Salva Ballesta no pudo jugar en Mestalla con los de Ferrando.
Josetxo, feliz con su descanso
El central de Osasuna Josetxo no podrá jugar el domingopor sanción. El defensa afirmó ayer que el reposo obligado le vendrá bien: "Seguro que agradezco el descanso. Intentaré volver el siguiente domingo al equipo. Me va venir bien para recuperar, porque siempre tienes alguna molestia y, además de en Liga, también he jugado en la Copa".