"Siempre agradeceré a Osasuna cómo me trató"
El jugador alicantino pasó dos años cedido doctorándose en Primera con el conjunto navarro. Antonio López no olvida que Aguirre fue el técnico que le dio la alternativa en la máxima categoría. El rojiblanco conoce bien a Osasuna y sabe que "no lo pondrán fácil".


Si hay alguien que conoce muy bien a Osasuna es usted. ¿Qué le ha comentado a sus compañeros sobre el conjunto rojillo?
El Osasuna contra el Atlético siempre ha hecho grandes partidos, últimamente se le ha atragantado un poco. Recuerdo que Osasuna ganó en el Calderón el día del Centenario. Es un buen equipo y sabemos que nos va a poner las cosas muy difíciles. Sobre todo, tenemos que estar tranquilos. Jugamos en nuestra casa y ante nuestra afición debemos salir a por los tres puntos.
Usted pasó dos años en Pamplona, ¿cómo recuerda esa etapa?
La verdad es que no tengo quejas de mi estancia en Pamplona. Todo lo que me ha pasado allí ha sido bueno y siempre estaré muy agradecido a Osasuna por la oportunidad que me dio. Le doy las gracias al cuerpo técnico, a aquellos compañeros y a la directiva por cómo me trataron.
Aguirre fue quien le convirtió en jugador de Primera. ¿Cuál es el sello del mexicano?
Aguirre sabe perfectamente a lo que juega. Sus equipos se montan desde la defensa, se juega muy junto y, sobre todo, se caracterizan por la entrega y la lucha. Esa intensidad se une a la calidad de muchos de sus jugadores. Todo eso hace que sean un conjunto muy complicado por su solidez. Aguirre ha sabido construir un bloque muy regular.
¿Son los navarros un equipo muy físico?
Saben jugar en cada momento del partido. El domingo, por ejemplo, lograron ganarle 4-1 a un equipo tan duro como el Sevilla en un partido muy trabado y con alternativas.
Tras la derrota en el último partido, el domingo no cabe otro resultado que la victoria.
Somos el Atlético de Madrid, y como equipo grande tenemos que salir a ganar todos los partidos. Ya se juegue en el Calderón o fuera, hay que salir a por los tres puntos.
¿Son favoritos?
No sé si somos favoritos porque hoy en día cualquier equipo te la puede liar. Si queremos sacar el partido adelante debemos ser nosotros mismos e ir sin excusas a buscar la victoria.
¿El haberse perdido el último partido por sanción hace peligrar su condición de titular?
No lo creo. Yo estoy con muchas ganas, ilusión y buen tono físico, como si hubiese jugado el último fin de semana. De todas formas, es el entrenador el que elige y nosotros sólo podemos trabajar.
Usted cuenta con la confianza de César Ferrando.
Todos los jugadores que estamos en este momento en la plantilla contamos con la confianza del entrenador, si no no estaríamos aquí.
Noticias relacionadas
Se está hablando de jugadores que pueden llegar en el mercado de invierno. ¿Qué le parece esta posibilidad?
Siempre que lleguen refuerzos que puedan ayudar a mejorar al equipo serán bienvenidos.



