Primera | Getafe

"Si tenemos que pintarnos la cara de negro, lo haremos"

La plantilla respalda la idea de Torres contra el racismo

<b>ONCE JUGADORES DE COLOR. </b>La plantilla azulona podría pintarse de negro como en este fotomontaje en el duelo ante el Villarreal.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Angel Torres se ha hartado de escuchar acusaciones y ha tomado una iniciativa sin precedentes. El presidente del Getafe está dispuesto a que sus jugadores se pinten la cara de negro en el partido que les enfrentará la próxima semana al Villarreal en el Coliséum. De esta forma, Torres pretendería demostrar que en el club no existe sentimiento racista y que la afición getafense no lo es en ningún caso. Según Torres, la plantilla sería receptiva a esta idea: "He hablado con uno de los capitanes del equipo y tengo claro que estos jugadores estarían dispuestos a tomar medidas para luchar contra el racismo y para demostrar que se han dicho muchas tonterías sobre este club y su afición".

Sobre este asunto hablaron ayer algunos jugadores. Craioveanu, muy sensible en estos asuntos, tampoco pudo evitar bromear sobre el tema, para luego ponerse más reflexivo y serio: "Le saldrá caro, porque luego tendrá que pagar mascarillas para limpiarnos el cutis. En serio, haremos lo que haga falta y si nos tenemos que pintar, lo haremos. El otro día sentí pena y poniéndome en la piel de Etoo sufrí mucho". Por su parte, Raúl Albiol también habló sobre la posibilidad de pintarse la cara de negro en términos similares, de sorpresa y broma primero y de aceptación y reflexión después: "Si lo manda el presidente cómo no lo vamos a hacer. No creo que exista un sentimiento racista ni en Getafe ni el resto de España, pero si hay que tomar este tipo de medidas, se toman".

Todos los jugadores coinciden en que la getafense no es una afición racista ("se da mucha importancia a los gritos de cuatro", señaló Nano). Sin embargo, la insistencia de esa minoría ha hecho que Torres esté dispuesto a tomar medidas: "Si la Policía identifica a estos energúmenos, se les retira el carnet".

Noticias relacionadas

Quique achacó a una moda los gritos de índole racista

Quique Flores también se posicionó contra el racismo y manifestó su desagrado en unas manifestaciones realizadas a As: "Considero que se trata más de una moda estúpida y muy desagradable que de racismo, pero hay que acabar igualmente con ella. No hace ningún bien y la gente debe darse cuenta". Ésa es la interpretación que el técnico hace de los gritos que se han escuchado en el Coliséum y en otros estadios.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados