NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Manchester United - Arsenal

United y Arsenal van a la guerra con los suplentes

Almunia será titular. Pesan los incidentes de anteriores partidos

<b>LA ÚLTIMA BRONCA. </b>La entrada de Van Nistelrooy (derecha) a Cole (en el suelo) provocó la última tensión.
reuters

Por fin le han encontrado a la Carling Cup (la Copa de la Liga, vamos) una razón de ser. Alex Ferguson ya ni lo esconde: sirve como banco de pruebas para sus futbolistas con menos experiencia, los lanza al ruedo incluso antes de estar preparados para descubrir de qué madera están hechos. Teniendo en cuenta que el rival de hoy es el Arsenal y de que, después de todo, se trata de unos cuartos de final de una competición oficial, el ejercicio puede ser revelador.

El partido en Old Trafford es el reencuentro de Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger tras la conocida como Batalla de la Pizza del pasado 24 de octubre, cuando el preparador escocés, tras conseguir que el Manchester United acabara con la racha de 49 partidos invicto del Arsenal, fue bombardeado con pizza y sopa de lentejas en el túnel de vestuarios por un misterioso miembro del equipo contrario. Por cierto, que la prensa sensacionalista británica asegura que el menú post partido será el mismo que en aquella ocasión, aunque dado que de los gunners no hay ni un sólo superviviente de aquel partido entre los convocados, no se esperan batallas de comestibles tras el encuentro. Y es que los dos conjuntos saldrán a jugar con el equipo reserva, aunque en el Arsenal habría que decir el juvenil.

Los jóvenes.

El Manchester mantendrá solamente a Wes Brown respecto al once titular del último encuentro liguero, ante el West Brom. O sea, repetirá la alineación que jugó contra el Crystal Palace en la ronda anterior con excepción del francés Louis Saha, lesionado, y con la inclusión de los jóvenes Giuseppe Rossi, procedente del Parma y que podría acompañar a Alan Smith arriba, y Chris Eagles. "En esta competición probamos el temperamento y la habilidad para jugar al más alto nivel de nuestros jóvenes", afirma Ferguson.

El Arsenal, en la misma onda, sólo contará con dos nombres conocidos, Robin van Persie y Jermaine Pennant. Lo mejor de todo es que el descanso que le ha dado a Jens Lehmann servirá para que Manuel Almunia sigua haciendo méritos bajo la portería gunner. Hoy será titular y tiene ante sí una buena oportunidad para reivindicarse.

Las cuentas pendientes

La Batalla de Old Trafford

En octubre de 1990, Winterburn y Limpar (Arsenal) lesionaron a Denis Irwin (United). Se produjo una pelea con 21 futbolistas involucrados. La FA dedujo al Arsenal dos puntos de la clasificación y al United, uno.

Vieira y Keane, a palos

Keane y Vieira fueron expulsados en 2002. Los jugadores del Arsenal zarandearon al colegiado por su mala actuación y la FA le quitó tres puntos a los londinenses.

El penalti de Ruud

El año pasado, tras la expulsión de Vieira, Van Nistelrooy erró un penalti en el descuento y se produjo una tremenda tángana. La FA sancionó a varios jugadores e impuso severas multas.

Volaron las pizzas

En el último encuento entre ambos, los Neville frieron a patadas a Reyes, Van Nistelrooy casi rompe a Cole con una terrible entrada y en el túnel de vestuarios alguien arojó pizza y sopa a Sir Alex Ferguson.

Ljungberg: "Falta hambre"

Freddy Ljungberg puso ayer el dedo en la llaga sobre la crisis de resultados que arrastra ahora el Arsenal: "Nos falta hambre de gloria tras una buena racha en este sentido". Sin embargo, el vicepresidente gunner, David Dein, no lo ve así: "Creo que tenemos la mejor plantilla de nuestra historia".