Copa UEFA | Zaragoza - Dnipro

Villa vuelve a la punta del ataque para salvar Europa

El Zaragoza está obligado a ganar para sellar su pase

<b>HOMBRE CLAVE. </b>Villa volverá al once para realzar a su equipo en la URFA.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Se cae del calendario noviembre, un mes verdaderamente negro para el Zaragoza, y entra diciembre con un partido crucial en La Romareda, el tercero de la liguilla de la Copa de la UEFA, que guarda el premio de la clasificación para la siguiente ronda y también la llave de una tranquilidad puesta en cuestión en las últimas semanas en el equipo de Víctor Muñoz.

El Zaragoza comenzó la liguilla con un trabajado triunfo frente al Utrecht (2-0), pero acudió después de paseo a Viena y regresó a casa con una dolorosa derrota que le obliga a ganar esta noche al Dnipro para no tener que jugárselo todo a una carta en Brujas, en la última jornada.

La mejor noticia para el Zaragoza es, sin duda, el regreso de David Villa al once titular. El Guaje ya se encuentra en condiciones físicas de disputar un partido completo y hoy recuperará su responsabilidad de afilar el ataque de un equipo que apenas ha visto puerta en los últimos partidos. Verdaderamente, el Zaragoza necesitará más que nunca a su goleador imprescindible para abrir la lata del Dnipro y mantener vivo el sueño de llegar lejos en la Copa de la UEFA.

La incógnita es quién acompañara a Villa en el ataque. Cani, que arrastra un pequeño golpe en un tobillo, ha sido titular en los últimos cuatro partidos, pero Javi Moreno es indiscutible desde que comenzó la temporada. Ésta parece la única duda de Víctor Muñoz, que podría repetir el resto de la alineación que perdió en Soria frente al colista de Primera División. El técnico dirigirá hoy por la mañana una sesión táctica en La Romareda y decidirá después la convocatoria.

Noticias relacionadas

Los ucranios ya están clasificados

El Dnipro Dnipropetrovsk, el líder que nadie esperaba en el Grupo C de la liguilla de treintaidosavos de final, llega a Zaragoza clasificado para la siguiente ronda, después de haber liquidado consecutivamente al Brujas (2-3), al Utrecht (2-1) y al Austria de Viena (1-0). Tres victorias que confirman la estatura de un equipo bien armado en defensa y especializado en cazar a sus enemigos al contragolpe. "Ya hemos vencido a tres rivales que nos subestimaron", se ha ufanado en repetir su veterano entrenador Eugenyi Kucherevskiy. -P. L. FERRER

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados