Gronkjaer: "Estaba decepcionado en el Birmingham City"
El internacional danés Jesper Gronkjaer y sus representantes se reunieron ayer en Londres con el director deportivo del Atlético, que comprobó en persona los deseos del futbolista por jugar ya en el Vicente Calderón y salir de Inglaterra. Firmará por lo que resta de temporada y tres más.

Jesper Gronkjaer está ansioso por jugar en el Atlético. El futbolista danés no aguanta más en Inglaterra y aseguró anteayer sentirse "muy decepcionado en el Birmingham", por lo que no es de extrañar que haya forzado su salida para recalar en las filas rojiblancas. Al internacional por Dinamarca no le llenó el cambio en la Premier al salir del Chelsea y la mediocre trayectoria de su equipo (reforzado para aspirar a Europa) tampoco ayuda. "Cuando no se ganan partidos y no marcas goles, no hay confianza", señaló Gronkjaer en vísperas de enfrentarse al Arsenal en Highbury. Jesper asume que no está bien, quizá porque él y su entorno no se encuentran cómodos en Birmingham, y reconoce que "podría jugar mejor; no lo estoy haciendo suficientemente bien".
Toni Muñoz, director deportivo del Atlético, comprobó ayer que Gronkjaer está como loco por vestirse la camiseta rojiblanca. El responsable del club madrileño se desplazó expresamente a Londres y en esta cita, concertada cuando se retomaron los contactos días atrás, constató que los deseos de Jesper de jugar con el Atlético eran mucho más que ciertos.
El futbolista y sus representantes dejaron claro al Birmingham City que su continuidad era inviable y que su marcha al Atlético era lo mejor para las dos partes. El acuerdo se cerró una vez que Toni Muñoz tuvo el sí del futbolista danés para jugar en el Atlético. La cantidad del traspaso es una ganga, 1,2 millones de euros, y eso también convenció a los responsables rojiblancos para autorizar el primer refuerzo del mercado invernal. Habrá más.
Noticias relacionadas
Los rojiblancos no valoran la llegada del jugador danés
Silencio. Los jugadores de la plantilla rojiblanca no se pronunciaron sobre el fichaje de Gronkjaer para reforzar el equipo en diciembre. Nano, autor del gol ante el Espanyol, señaló que "esta plantilla tiene muy buenos jugadores que siempre dan lo máximo". Marcelo Sosa, por su parte, reiteró los elogios de su compañero al equipo: "Tenemos una plantilla espectacular".



