Ángel Torres

"Laporta no es nadie para apelar a Antiviolencia"

Ya son muchas las voces que coinciden en apuntar a una censurable y estúpida moda los gritos racistas en los estadios, como sucedió el sábado en el Coliséum. Pero lo que Ángel Torres no aceptará es que sea el presidente del Barcelona el que pida sanción al Getafe.

Ángel Torres
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Han dado muchas vueltas los gritos racistas del pasado sábado en el Coliséum. ¿Cómo los valora el presidente del Getafe?

Ya lo he dicho otras veces. Para mí, no se trata de gritos racistas, sino de una estupidez de cuatro niñatos. Eso no quiere decir que no haya que acabar con ello y yo estoy dispuesto. Si las autoridades identifican a estos imbéciles, que les echen del estadio y si son socios del Getafe, se les retirará el carnet inmediatamente. Otra cosa no se puede hacer. Yo pediría la intervención de la Policía para acabar con esto.

¿Qué sintió el sábado cuando empezaron estos insultos?

Me sentí avergonzado el otro día en el palco y Laporta lo sabe, pero esos que hacen esas tonterías no son la representación de la afición getafense, que está teniendo un comportamiento exquisito todo el año. Es una moda tonta y desagradable, pero esta ciudad no es racista. Un quince por ciento de la población es inmigrante y en el equipo hay un negro, un rumano, un argentino...

No sé que habló con Laporta, pero él dice que debería intervenir la Comisión Antiviolencia...

Me parece muy bien que intervenga, pero no sé lo que pretende. Si quiere que nos cierren el campo no es el más indicado, porque Roberto Carlos lleva sufriendo insultos graves en el Camp Nou desde hace muchos años, pasó lo del cochinillo y alguna cosa más. Los insultos se han producido siempre en los estadios y si tiene que haber más policía y echar a la gente que insulta me parece bien, porque si no, habría que cerrar todos los estadios.

¿Cree que esta polémica puede perjudicar a la candidatura olímpica de Madrid 2012?

Todavía queda mucho tiempo y no pienso que tenga influencia. Lo que debemos hacer es dejar de darle importancia a los niñatos. Este es un país en el que nos gusta hacer lo prohibido y si se habla de estos gritos, más se escuchan. Si nosotros mismos alimentamos la polémica parecerá que realmente existe racismo y otras candidatas se aprovecharán. Madrid es un ejemplo de integración, no de racismo.

Hablemos del Getafe. ¿Qué cuerpo se le quedó tras la derrota del sábado?

Fastidiado, porque tuvimos ocasiones para haber obtenido un resultado mucho mejor. Hemos perdonado a los grandes, pues tanto al Madrid como al Barça les podríamos haber ganado. El sábado, Víctor Valdés hizo dos o tres intervenciones impresionantes. Yo sigo siendo optimista y pienso que nos salvaremos.

Noticias relacionadas

Vaya movida al final entre Quique y Pino Zamorano. ¿Espera sanción para el técnico?

No, no fue expulsado y no veo por qué tiene que ser sancionado. Quique se calentó al final y dijo que le habían expulsado, pero yo hablé con Pino y me dijo lo que había sucedido y que reflejaba en el acta las palabras del entrenador. Viendo el acta, no creo que haya motivos para sancionar a Quique.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados