Carmona, el bermellón más joven en debutar en Primera
Con 17 años, 4 meses y 23 días. Su tío es Paco Bonet


Carlos Carmona Bonet se convirtió el pasado domingo en Mestalla en el jugador más joven en debutar en Primera División con la camiseta bermellona. Lo hizo con tan sólo 17 años, 4 meses y 23 días, superando así a Pepe Gálvez, aquel delantero precoz que hizo su primera aparición en la máxima categoría durante la temporada 91-92 con 17 años, 5 meses y 2 días.
Carmona entró al terreno de juego en el minuto de 78 en lugar de Jorge López. "Cúper me dijo que tratara de encarar cuando recibiera el balón, que fuera atrevido y que intentara centrar", reconoció. Y así lo hizo en las pocas ocasiones que recibió la pelota en un partido que ya estaba casi decidido. De todos modos, Carmona es realista y no quiere subirse a las nubes cuando habla del futuro: "Sé que puedo no tener muchos minutos e incluso que puedo bajar a jugar algún partido con el equipo filial, pero seguiré en la misma línea y tratando de hacerlo bien cuando me toque jugar".
Se da la circunstancia de que el joven futbolista es sobrino del mítico Paco Bonet, que fue jugador del Mallorca y del Real Madrid. El canterano nunca vio jugar a su tío, y sólo sabe lo que le han contado su familia y algunos amigos. De todos modos, Carmona ocupa una demarcación diferente a la de Bonet, es centrocampista y en quién se mira es en Figo, "es el mejor en su puesto, es increíble cómo desequilibra y cómo centra. Me encanta su motivación a pesar de los años que lleva jugando", dijo ayer el joven mallorquín, sub campeón de Europa Sub-17.
El canterano, que ya había tenido ocasión de jugar esta temporada en la Copa del Rey con el Mallorca en Vallecas y en Lanzarote, tiene un buen manejo de la pierna derecha y acredita una gran visión de juego. Puede actuar de interior diestro o de media punta. "Es un jugador aún por definir. Es muy joven, pero tiene indudables condiciones", apuntó ayer a este diario el secretario técnico Pepe Bonet. El club tiene firmado al futbolista hasta junio de 2009. Con lo que se demuestra la confianza que se tiene en la entidad bermellona por las posibilidades de un jugador que se incorporó a su disciplina hace cinco años, en su etapa de alevín, procedente del modesto Son Roca, equipo de una barriada palmesada. Fue Clemente Marín, ojeador y coordinador del fútbol base bermellón, quien lo fue a buscar para incorporarlo al Mallorca.
Noticias relacionadas
El tercero en tomar la alternativa este año
Carmona es el tercer jugador de la cantera bermellona que debuta esta temporada en Primera División, tras Moyá y Campos, con la elástica balear. Con lo que se demuestra que la prolífica cantera del Mallorca no para de dar sus frutos. Eso sin olvidar a Ramis, que debutó la pasada campaña, y Tuni, que lo hizo hace dos. De los jóvenes que se entrenan a las órdenes de Héctor Cúper, sólo restan por debutar en Liga Víctor y Luciano, pero los dos ya han participado con el primer equipo en la presente edición de la Copa del Rey.



