Karpin: "Lo mío no fue chulería, sino inteligencia"
"Un árbitro puede ser cómplice de los violentos"

Karpin se siente muy molesto con lo sucedido el domingo en Riazor en torno a su figura, cuando el ruso fue expulsado al responder con aplausos a los insultos de un sector de la grada en el momento en el que iba a ser sustituido.
En su opinión, esta acción del colegiado Rubinos Pérez es una injusticia, motivo por el que por la noche envió una carta al Diario Vasco en la que se mostró muy contundente.
La carta, titulada "Karpin es un...", señala lo siguiente: "En Riazor descubrí que un árbitro puede ser hasta cómplice de la violencia en el fútbol. Me cantaron durante todo el partido 'Karpin muérete'. Con buen hacer, temple e inteligencia, puedes intentar que estos violentos reciban un aprendizaje de fair play y les dediques un saludo de paz y no de guerra. Es un granito de arena más para que el fair play se imponga en el fútbol y no gane la violencia, los racismos y todo lo que es el antideporte. Pues bien, he aquí un árbitro que olé sus... Dijo también 'Karpin muérete' y me echó del campo. Viva el ejemplo de este tío que da alas a los violentos. Así, dentro de poco tendremos que admitir que la libertad de expresión pueda ser socialmente delictiva. Que se pueda decir con la boca llena 'que violen a tu hija', 'que revienten a tu mujer'... Los arbitrajes no deben ser un canto al 'fútbol muérete'. Y respecto a Luque, que es un gran jugador, le digo lo mismo: antes de dar alas a los violentos, ¡cállate! Lo mío no fue ni chulería ni prepotencia, sino inteligencia, así que Sr. Luque, un respeto. Karpin es un...".
El centrocampista declaró: "Y luego dicen que hay que cortar la violencia en los campos de fútbol, pero este señor (por Rubinos Pérez) lo que hizo fue cortar mi cabeza sancionándome".
Noticias relacionadas
La Real recurrirá la segunda tarjeta del jugador ruso
La Real tomó ayer la decisión de recurrir la segunda tarjeta amarilla mostrada a Karpin y que supuso su expulsión. En el club consideran que el jugador no respondió al público en actitud de mofa y opinan que el contexto en el que ocurrió el hecho (sucesivos insultos al jugador durante el encuentro) fue el desencadenante del incidente. Además, la Real tiene pensado recurrir también la expulsión que del preparador físico, Karla Larburu. -R. S.



