La línea de mediapuntas vuelve loco a Ferrando
Ha usado 10 jugadores para formar 11 tríos distintos


Una de las principales causas para que César Ferrando no haya repetido alineación en ni una sola de las trece jornadas de Liga que se han disputado es la línea de mediapuntas que se ubica delante del doble pivote. Lesiones al margen, el rendimiento de los jugadores que han compuesto esa línea de tres tiene a Ferrando obsesionado. El técnico valenciano ha formado 11 líneas diferentes titulares de mediapuntas utilizando para ello a 10 jugadores.
Noticias relacionadas
El Atlético comenzó la temporada con Jorge por la derecha, Ibagaza en el centro y Musampa a la izquierda. Esa disposición duró las tres primeras jornadas y es la única que se ha repetido con un balance de dos victorias y un empate. En la cuarta jornada se pasó a un 4-4-2 con rombo ante el Levante que acabó en derrota, ese sistema se repitió en la quinta jornada ante el Villarreal y frente al Zaragoza por las bajas de Luccin e Ibagaza. Después siguió un interminable carrusel de combinaciones con curiosas apreciaciones. En la jornada octava, Antonio López aparece incrustado en esa línea ofensiva del mediocampo, un lateral al que, tras el escaso rendimiento de Musampa y Nano, Ferrando se ve obligado a reciclar para la medular. El cambio de rol se da con otros jugadores, como por ejemplo Paunovic o Jorge que han alternado la banda derecha con el enganche.
El Caño. El Atlético quiere solucionar el tema de las bandas con el fichaje de Gronkjaer, pero en este momento valoran también la incorporación de un mediapunta. Ibagaza no acaba de recuperar el nivel que mostró en Mallorca. Las lesiones no le han dejado jugar con cierta asiduidad y cuando lo ha hecho no ha acabado de romper. Las bandas y esa situación de enganche no están dando a Ferrando el nivel de juego que esperaba, prueba de ello es que la suma acumulada de los ases de los jugadores que ha utilizado ahí es de unos pobres 43 ases. Además, incluso durante los partidos ha sido un quebradero de cabeza, ya que Ferrando ha invertido 22 sustituciones en modificar esa línea.



