NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Newell's lider en solitario tras ganar a Boca

El equipo rojinegro se despega rumbo al título después de ganar a un equipo de suplentes de Boca Juniors por 3-1 en La Bombonera.

EP/AFP
Actualizado a
Newell's lider en solitario tras ganar a Boca

Newell's Old Boys se despegó del grupo de cabeza del torneo Apertura-2004 y puso rumbo al título de Primera División, al ganar anoche a un equipo de suplentes de Boca Juniors por 3-1, cuando sólo restan disputarse dos jornadas.

Los rojinegros de la ciudad de Rosario se soltaron del River Plate, que sufrió un duro golpe anoche al perder 1-0 con Vélez Sarsfield, metido de nuevo a luchar por el campeonato. También dejaron más atrás a Estudiantes de la Plata, que trastabilló al empatar con Independiente 2-2.

"Hoy nos recuperamos y lo hicimos después de 16 años sin ganar en este estadio", declaró el entrenador los rojinegros, Américo 'Tolo' Gallego.

El grupo de vanguardia lo forman Newell's (33 puntos), Estudiantes (30), Vélez Sarsfield (30), River (29), Rosario Central (27), Banfield (26) y Lanús (26).

Boca a por la Copa Sudamérica

El rezagado Boca (22) presentó una equipo con mayoría de juveniles, ya que prefiere preparar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, del próximo miércoles, ante el Internacional de Brasil en Porto Alegre, al que ganó 4-2 en el encuentro de ida. Los goles de Newell's fueron marcados por Iván Borghello, en dos ocasiones, y Julián Maidana, en tanto que Mauro Boselli descontó para los auriazules.

Los velezanos le ganaron a los 'millonarios' de River con gol de Rolando Zárate, en la que podría llamarse 'La Batalla del Amalfitani' (por el nombre de su estadio), donde llovieron las patadas arteras y los manotazos. Los ánimos estuvieron tan caldeados que estuvieron a punto de pelearse los entrenadores Leonardo Astrada (River) y Alberto Fanesi (Vélez), que fueron expulsados.

Otro golpe al corazón había recibido el viernes Estudiantes, el club 'pincharrata' de la ciudad de La Plata, al empatar en dos goles con Independiente (20), pese a que se había puesto en ventaja 2-0.