Primera | Deportivo-Real Sociedad

Nihat amenaza Riazor

El otomano ha marcado en sus dos últimas visitas

<b>A REPETIR. </b>El delantero realista tratará de encadenar su tercer partido marcando en Riazor.
Actualizado a

Cada vez que Nihat se asoma a Riazor, siembra inquietud en las gradas y dudas en la defensa deportivista. Sus dos últimas apariciones en tierras coruñesas se saldaron con goles. Sin embargo, el turco no conoce aún el triunfo en la plaza blanquiazul, ya que la Real cuenta por derrotas sus últimas cinco visitas a la ciudad herculina. El otomano celebra hoy su partido centenario como txuri-urdin.

Pero esta temporada el arranque deportivista, especialmente ante su parroquia, ha sido decepcionante. El fútbol del Depor ha menguado y cada vez le cuesta más meterle mano a los rivales que se atrincheran en su área esperando el momento oportuno para desatar una emboscada letal. De los seis equipos que han pasado por A Coruña, cuatro se llevaron puntos en el zurrón. Y ahora, eliminado de Copa y Champions, la Liga es el salvavidas al que se agarra un equipo cuya razón de ser, además de su sustento económico, es entrar en los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Con Tristán lesionado y Pandiani convaleciente, Luque repetirá arriba. Al catalán se le intuyó incómodo en Atenas. Domina los códigos del oficio del delantero, pero tiene tendencia a atropellarse y sus efervescentes prestaciones decaen con el paso de los minutos. El bicentenario Munitis y Fran volverán a oxigenar las bandas en un Deportivo que atraviesa por su cuarto decreciente.

Menguando. La Real campa también por terreno movedizo. Su balsámico triunfo en el derby debe marcar un punto de inflexión tras un inicio tenue. No se le adivina un estilo de juego y son los Nihat, Kovacevic, Karpin y compañía los que acaban salvando el expediente con sus individualidades. Los registros goleadores tanto de la Real como de la dupla Nihat-Kovacevic no dejan de mermar con el paso de las temporadas. La Real había marcado 23 goles a estas alturas hace dos años, la pasada campaña llevaba trece y ahora, doce. La dupla ha pasado de los 15 goles que sumaba hace dos años en las 12 primeras jornadas, a cuatro. El Depor no anda mejor. Hace un año acumulaba 36 goles por estas fechas y en éste, 19. Con un promedio inferior a un gol por partido. Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor...

Noticias relacionadas

Rubinos, arena y cal para Real y Depor

La designación del colegiado madrileño Rubinos Pérez se ha recibido de diferente forma en ambos equipos. La Real Sociedad tiene un balance intachable con Rubinos Pérez, un árbitro con el que no ha perdido aún, ya que ha sumado dos victorias y dos empates hasta ahora. En el otro lado está el Deportivo, que aún no conoce la victoria en Riazor con este mismo árbitro. Eso sí, fuera de A Coruña, los blanquiazules sí han ganado un partido con el colegiado madrileño en el campo. El bagaje deportivista con él es de dos victorias, dos empates y dos derrotas. En esta temporada, Rubinos dirigió a los hombres de Irureta en el encuentro inaugural ante el Espanyol en Monjuic, que acabó con empate a uno.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados