Primera | Numancia-Zaragoza

Javi Moreno amenaza el futuro del Numancia

Villa entró en la convocatoria, pero no jugará de inicio

<b>RETORNO.</B> Javi Moreno, que regresa a Soria, liderará la delantera del Real Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

La derrota frente al Mallorca ha generado un sentimiento de obligación en el Real Zaragoza con respecto al partido de esta tarde en Soria. El conjunto aragonés continúa, además, sin fi rmar una victoria fuera de casa y quiere rebajar la sensación de que ha sido atrapado por el síndrome de noviembre, de acuerdo a sus últimos resultados. Y es que el Zaragoza es, sólo por delante del Málaga, el equipo que menos puntos ha conseguido este mes, únicamente dos. Así que aspira a ganar en Soria, donde le espera un ambiente de gala, con 1.500 seguidores aragoneses en las gradas de Los Pajaritos y la atmósfera de un ‘derby’ que no lo es, pero que reproduce la escenografía casi completa.

Villa, recuperado de su gastroenteritis, logró entrar en la lista, pero no jugará de salida. El ataque será cosa de Cani y Javi Moreno, que regresa a Soria, mientras que Víctor podría cambiar a los dos laterales: Cuartero y Aranzábal entrarían por Ponzio y Toledo para dar mayor profundidad a las bandas.

Más intención. Al Numancia, descolgado en la tabla con sólo 8 puntos, le va la vida. Y así lo reconoce abiertamente su entrenador. Tras el despido de Francisco, Máximo Hernández, un hombre de la casa, pasó del despacho al banquillo de Los Pajaritos para intentar enderezar la nave, pero su continuidad la va a marcar el enfrentamiento frente al Zaragoza. Una derrota podría provocar su paso atrás y la contratación de un nuevo entrenador.

Ha quedado dicho que para el Numancia el partido es una verdadera final, así que Máximo Hernández lleva toda la semana concienciando a sus jugadores. Quiere un Numancia más atrevido y va a modifi car toda su banda derecha —Juampa y Lee sustituyen a Piñol y Velasco— para darle más intención a su equipo y también para intentar cortarle las alas al Zaragoza. Y es que Galletti y Savio asustan allí a dónde van.

Noticias relacionadas

Lleno total y marea zaragocista en Soria

El partido de Los Pajaritos se jugará en medio de un ambiente inmejorable, gracias a la iniciativa de la Federación de Peñas del Real Zaragoza y de la Peña Numantina El Picadillo, con sede en la capital aragonesa, que han organizado por todo lo alto una jornada "Soriagozana" de convivencia y hermandad entre las dos aficiones. La marea zaragocista será más que notable, ya que 1.500 seguidores aragoneses, pertenecientes a 29 peñas, acuden hoy a Soria para presenciar el encuentro. El Numancia, al que sólo le restan por vender 80 entradas, agotará hoy el papel y el campo de Los Pajaritos, cuyo aforo es de 9.500 espectadores, registrará el segundo lleno de la presente temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados