NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jose González

"Recibimos bofetadas, pero yo no estoy nervioso"

El entrenador del Albacete quiere que su equipo consiga un resultado positivo en Málaga. Jose González afirma estar tranquilo, pero en el fondo sabe que una derrota complicaría mucho la situación de los manchegos.

José González.

Pacheco es un hombre muy importante en su equipo y no puede contar con él para el partido de mañana ante el Málaga. ¿Quién le va a sustituir en ese choque?

Primero tengo que ver cómo están mis jugadores mentalmente y qué sensaciones me transmiten. Lo que está claro es que se pierde un líder en el terreno de juego, ya que es el futbolista más importante de la plantilla. El que entre en el equipo por él sabe que es difícil ocupar esa posición, pero también que es su momento. Tengo varias opciones como Francisco, Iván Díaz... De todos modos, lo importante para nosotros es aprovecharnos del momento por el que pasa nuestro adversario, ser fieles a nuestro esquema y que nuestra gente esté centrada.

¿Qué espera del partido en La Rosaleda?.

El Málaga tiene allí una dosis de presión importante y el ambiente está enrarecido. Los propios futbolistas del equipo andaluz han hablado de fichajes, con lo cual están despreciando a sus propios compañeros. Tenemos que ser osados desde el minuto uno y que no nos pese la responsabilidad de medio campo hacia arriba. Estoy convencido de que nuestros futbolistas más inexpertos van a crecer y de que se van a sentir más a gusto. Espero que terminemos de crecer este domingo. Tengo claro que este fin de semana cuanto más aguantemos nuestra portería a cero menos a gusto van a estar los jugadores del cuadro malagueño, porque están obligados a ganar.

¿Está nervioso por la situación del equipo?

Estoy tranquilo con mi equipo. Los resultados no me ponen nervioso y creo que a los futbolistas tampoco. Nuestra mirada tiene que ir al frente. Creo que el trabajo va a dar resultado aunque estamos recibiendo muchas bofetadas, que seguro que también nos fortalecerán. Los palos nos tienen que hacer fuertes.

¿Dónde va a ver el partido, ya que está usted sancionado y no puede estar en el banquillo?

Intentaré ver el encuentro lo más cerca posible del banquillo, pero antes de decidirlo vamos a ver cómo está el ambiente. Si lo tengo que seguir desde el palco me comunicaré con mi segundo, Alfonso Cortijo, a través del teléfono móvil.

¿Qué tal equipo le parece que es el Málaga?

Para mí es un equipo que domina perfectamente las situaciones y que tiene jugadores expertos en la plantilla que pueden generarnos problemas. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido para puntuar en La Rosaleda. Confío en mis jugadores y sé que harán todo lo posible por conseguir un resultado positivo en Málaga.