Primera | Getafe-Barcelona

Pachón, Gica y Yordi ya le marcaron al Barça

El rumano, optimista: "Veo bien a los chicos"

<b>A REENCONTRARSE. </b>Pachón se estancó en el &#39;hat trick&#39; al Athletic y quiere reencontrarse con el gol.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Tres jugadores de la actual plantilla del Getafe ya saben lo que es marcar un gol al Barcelona: Pachón, Gica y Yordi. El rumano lo ha hecho dos veces en la Liga española, Yordi anotó la temporada anterior con el Zaragoza un gol que eliminó a los azulgrana de la Copa (que luego ganarían los maños) y Pachón le marcó a Valdés cuando militaba en el Valladolid. Los bromistas dicen ya en el vestuario que podría decirse que el Geta parte con ventaja de 4-0, pues ningún jugador del Barça le ha hecho un tanto al conjunto azulón (ninguno se ha enfrentado nunca a los getafenses, claro...). Los tres quieren repetir esta noche, aunque saben de las dificultades del duelo.

"Mi gol es el último recuerdo que tengo de un partido con el Barcelona y no puede ser mejor. Espero repetirlo y estoy convencido de que ellos son un gran equipo, pero no invencibles", afirma Yordi, que empezó de titular y que ahora es una de las alternativas de Quique para los segundos tiempos por su experiencia y fortaleza aérea.

Habla el héroe. Pachón, el héroe del ascenso, recuerda perfectamente cómo marcó su gol a Valdés con el Valladolid: "Centró Fernando Sales y yo rematé de cabeza. Bueno, la verdad es que salté con De Boer y nos metimos en la portería nosotros dos y Valdés. Por suerte, el balón también fue para dentro". El máximo goleador getafense (cuatro dianas) quiere reencontrarse con las redes, pero se muestra generoso: "En los últimos partidos no marqué yo, pero el equipo ha ganado. ¿Dónde firmo eso esta noche?".

Por último, Gica también recuerda uno de los tantos que marcó al Barça: "El portero era Hesp. Me marché por la parte izquierda, la pegué con el exterior y entró por la escuadra", se ríe como siempre el rumano, el tipo con más humor (y optimismo) de la plantilla: "Yo veo muy bien a los chicos, haremos un gran partido".

Noticias relacionadas

Quique no les concentró y Pino es un árbitro vecino

Quique quiere tomarse el partido con normalidad y, así, el equipo se concentrará hoy antes de la comida. En el hotel NH de Getafe, el técnico dará la charla táctica y dirá el once inicial (ayer aún tenía alguna duda). Después, comida, siesta y al Coliséum. Y un detalle arbitral: Pino Zamorano vive en Illescas, a unos 20 kilómetros de Getafe, y es del Colegio Castellano-Manchego porque Illescas es de Toledo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados