NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Eriksson pide a la UEFA una normativa antirracista

"Tiene una oportunidad de oro para hacer algo"

<b>PREOCUPADO. </b>Eriksson quiere que UEFA y FIFA apliquen una normativa contra el racismo.
ap photo

Tras una semana de reflexión por lo acontencido en el Santiago Bernabéu, el preparador inglés Sven-Goran Eriksson ha decidido pedir a las autoridades futbolísticas que actúen sin ambigüedad antes de que sea demasiado tarde: "Está mal lo que pasó en España, pero al mismo tiempo le da a la UEFA una oportunidad de oro para hacer algo al respecto. Es una buena ocasión y creo que va algo va a pasar".

Eriksson ha preferido permanecer callado mientras los medios de comunicación de las Islas se vestían con la espada y el escudo del ejército de la moralidad, olvidándose de que el problema también está en casa, pero ayer fue su turno.

"Nunca consideré sacar al equipo del campo, pero es una posiblidad para el futuro, me gustaría ser capaz de hacerlo. La FA debería solicitar a las autoridades futbolísticas una normativa clara al respecto. Si estamos en un partido de clasificación del Mundial y vamos ganando 0-1, necesitamos saber cuáles serían las consecuencias si decidimos abandonar el encuentro tras haber sufrido un ataque racista. UEFA y FIFA deben aclarar la situación".

Por cierto, que Eriksson no ha querido que nadie olvide el pésimo encuentro jugado por la selección en el Bernabeu. "No me gustó nada nuestra actuación. Fue el peor partido desde que llegué. Jugamos muy mal, estoy convencido. Menos mal que era un amistoso, no creo que jugáramos igual si se tratara de un encuentro oficial. España fue muy superior, es la pura verdad. En todo caso nos debe servir como lección". Por cierto, que Eriksson puntualizó que felicitó a Luis Aragonés tras el encuentro.

Pide perdón a Dwight Yorke

Jason Perryman, el aficionado castigado con cinco años sin poder ir al fútbol tras proferir insultos racistas a Dwight Yorke, delantero del Birmingham, mandó una carta pidiendo perdón al ariete trinitense por sus actos: "Estoy arrepentido por lo que hice. Fue totalmente inaceptable. Realmente nunca pensé en lo que implicaban mis actos. Dije a la Policía que estuve bebiendo mucho antes del encuentro, que hubo contacto directo mientras calentabas en la banda (...) Creía que mis insultos eran más suaves, pero ahora sé que me propasé (...) Sólo quiero pedirte que me perdones".