Delle Alpi es un desierto y la Juve cambiará de campo
Apenas 8.000 espectadores la vieron ganar al Ajax

La Juventus de Fabio Capello, la misma que arrasa en Europa, gracias a sus cinco 1-0 en otros tantos partidos de Champions, y que manda en el Scudetto con seis puntos de ventaja sobre el Milán, tiene un grave problema: Delle Alpi no se llena (sólo 8.000 espectadores acudieron a presenciar el Juve-Ajax del martes) y el club ya tiene en mente cambiar de estadio para paliar el efecto de unas gradas siempre semivacías.
Y es que resulta cuanto menos curioso que la Juve sea el único equipo de la Serie A que ha perdido abonados respecto a la pasada campaña. En la 2003-2004, con una Juve en baja forma, 28.672 aficionados adquirieron su abono bianconero. En ésta, con el equipo jugando mucho mejor, sólo 17.166 hinchas retiraron el carné. Y esos 11.500 hinchas de menos se notan, y mucho, en un Delle Alpi que sólo ha recibido críticas desde su construcción.
Si Turín ya es de por sí una ciudad fría y gris, el estadio que comparten Juve y Torino no ayuda en absoluto a ir al fútbol: es incómodo, está a las afueras de la ciudad, apenas hay transporte público para acercarse a él y, sobre todo, el desarrollo del juego se ve horriblemente mal a causa de la pista de atletismo.
Así que raro es el partido en el que la Juve, que siempre que juega fuera de la ciudad llena siempre los estadios (es el equipo con mayor número de seguidores de Italia), pasa de los 25.000 espectadores como local, unas cifras similares a las que logra el Torino, que juega en la Serie B. Incluso, si el Toro marcha bien suele llevar más gente al campo, alimentando la teoría de que Turín se reparte al cincuenta por ciento entre Juve y Torino.
Por este motivo, el club bianconero está meditando seriamente abandonar el estadio municipal, que sólo llena (y sólo a veces) ante Milán e Inter, para construir un nuevo recinto más acorde al Siglo XXI y a la competencia de las retransmisiones televisivas: un campo de 40.000 espectadores en un lugar más céntrico, de fácil el acceso, sin pista de atletismo y que englobe un centro comercial y las oficinas del club. Todo sea porque la Juve no siga perdiendo espectadores: de los 214.000 que acudieron a presenciar sus partidos en los tres primeros meses de la pasada campaña, ha pasado a los 150.000 de la actual
El Palermo y el Nápoles son la antítesis a los bianconeri
Si a la Juve le cuesta un mundo llenar Delle Alpi, todo lo contrario ocurre con el Palermo, que ronda los 36.000 abonados cuando su estadio, el Renzo Barbera, sólo admite 36.980 espectadores. En el mismo caso está el Nápoles, ahora jugando en la Serie C (equivalente a la Segunda B española), que arrastra a 50.000 aficionados de media a sus partidos en el San Paolo, pese a que anda en mitad de la tabla.
Nueve meses de sanción para Bachini
El centrocampista del Brescia Jonathan Bachini (ex del Lecce y la Juventus, entre otros equipos) fue suspendido ayer durante nueve meses por la Comisión Disciplinaria de la Lega al dar positivo por cocaína, tanto en el análisis como en el contraanálisis, tras un control efectuado el pasado 13 de octubre. La suspensión ha sentado como un jarro de agua fría al Brescia, que aún ayer defendía la inocencia de uno de sus futbolistas más importantes de su plantilla.
Noticias relacionadas
Bronca en Roma y lesión de Chivu
El Roma sigue recibiendo las airadas protestas de sus aficionados a causa de sus pobres prestaciones esta temporada. Ayer, unos 300 aficionados increparon a todo el equipo durante el entrenamiento y sólo se salvaron de los insultos Dellas, Cufré y Montella. Mientras, el central rumano Christian Chivu deberá pasar de nuevo por el quirófano, al haber recaído de su lesión en la pierna derecha, y no volverá a los terrenos de juego hasta finales del mes de abril.



