NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javier Irureta

"¿Fichar? Depende del compromiso del club"

Jabo no quiere oír nada de fracasos ni de ciclos. Tras el palo en Champions sólo piensa en la Liga e insiste a Lendoiro para que fiche en enero.

Actualizado a
Javier Irureta

¿Cómo valora la situación en la que se ha quedado el equipo después de caer en Champions y en Copa?

La situación se ve con naturalidad. La perspectiva ahora es que sólo nos queda la Liga, y por ello hay que pensar en el partido del domingo. Ganarlo significaría enlazar tres victorias seguidas y con eso nos meteríamos en los puestos alto de la tabla.

Supongo que será muy complicado motivar a los jugadores después de este varapalo. ¿Va a ser ese uno de los problemas que pueda tener el Deportivo en lo que queda de competición?

Hay que buscar la motivación a través de la Liga. Este es nuestro objetivo. Ha sido una temporada muy cargada por la lesiones, y éste es el precio que hemos pagado. Ahora quedan 25 partidos de Liga y hay que buscar colocarse ahí.

Y usted, ¿tiene la motivación suficiente después de tantos años entrenando en el mismo club y ver todo lo que está sucediendo esta temporada?

Estoy como siempre. Venir a entrenar todos los días... tener objetivos. En estos momentos los objetivos son lograr una tercera victoria consecutiva en la Liga, algo que no hemos hecho todavía en esta temporada. Pienso que eso sería un buen revulsivo.

Se han quedado sin Copa, sin Liga de Campeones ... ¿Se habrá fijado otros objetivos a más largo plazo en la Liga que no sean el próximo partido?

Mi objetivo ahora sólo es ganar a la Real Sociedad.

Pero quedando sólo la Liga, y aunque tenga problemas con lo corto de la plantilla, el objetivo final no puede ser otro que meter al Deportivo en los puestos de Champions.

No veo más que el partido de esta semana. Eso es lo que al final, con la suma de domingos te da el estar más arriba, más cerca de ese objetivo final del que hablas.

Usted siempre se ha puesto objetivos deportivos, sus famosos deberes, para renovar. ¿Cuáles son este año?

No, yo nunca me los he puesto. Son cosas que me ponéis vosotros.

Volviendo al presente, las lesiones de los pivotes parecen no tener fin. Ahora es Sergio el que estará al menos dos semanas de baja por una microrrotura.

Las lesiones en medio campo nos resquebrajó el equipo este año. Hemos tenido que improvisar en varias ocasiones con gente que no está acostumbrada a jugar en esa demarcación.

Los delanteros tampoco se están librando. Tristán, Pandiani, ahora otra vez Tristán...

Siempre hemos tenido un delantero disponible. Pero es cierto que con las lesiones hemos estado siempre viendo como uno salía, otro entraba... Desde el principio de temporada hemos estado con continuas lesiones con los delanteros. Creo que tanto en el medio como arriba han sido las dos zonas más castigadas.

Ahora, el descanso con el equipo en una sola competición será mucho mayor de lo que venía siendo habitual. ¿Sigue pensando que es prioritario fichar algún jugador en el mercado de invierno?

Es el tema y la pregunta de siempre. Es evidente que ahora vamos a tener menos partidos porque tan sólo tenemos que centrarnos en la Liga. Pero eso no quiere decir que el equipo no necesite refuerzos. Todo se puede pasar y con todo podemos tirar hacia delante... Todo depende del grado de compromiso que tenga el club.

Si Javier Irureta pudiese elegir ahora mismo, ¿qué ficharía: un mediocentro o un delantero?

No tengo nada que decir. Si tengo que hablar de algo de esto, lo haré con el presidente.. Es un tema del que no puedo hablar.