Copa UEFA | Zenit 1 - Sevilla 1

Al Sevilla le salva la casta en un partido congelado

Baptista hizo el empate en un duelo jugado a -12º

<b>CONTRA LA ADVERSIDAD. </b>Un gol de Julio Baptista permitió al Sevilla sacar un punto en San Petersburgo.
Actualizado a

Con unas condiciones climatológicas que asustaban al más valiente (doce bajo cero), con la nieve amenazando desde la mañana, con la humedad que transmitía uno de los canales que rodeaban el estadio... con todo eso y con un peligrosísimo Zenit en contra, el Sevilla volvió a ofrecer una lección de casta en tierras rusas. El equipo sacó a relucir el sacrificio que Caparrós siempre pide encarecidamente a sus jugadores y que ha llevado a este grupo de jugadores a conseguir logros importantes. Durante la primera parte, los jugadores del equipo ruso ofrecieron una demostración de la rapidez que tienen. Las llegadas por bandas eran continuas y los jugadores ofensivos comenzaron a desplegar su verticalidad. Radimov y sobre todo Kerzhakov, Bystrov y Arshavin metieron la quinta velocidad hacia el territorio defendido por Esteban. Denisov y Arshavin estuvieron muy cerca de anotarse el primer tanto. Y sería el segundo, minutos más tarde, quien aprovechara un balón que Aitor Ocio dejó muerto en el área chica. 1-0. El Zenit le sacaba resultado a sus insistentes llegadas y el frío se metía, cada vez más, en los huesos.

En el segundo periodo, el Sevilla no estaba dispuesto a entregarse antes de tiempo pese a todas las contrariedades. La Bestia, una vez más, apareció en el momento oportuno. Superando el frío, el marcador en contra, los fuertes marcajes... Julio Baptista se alzó como la cabeza salvadora del equipo para hacer el tanto del empate. El frío aumentaba y aumentaba y los dedos se quedaban congelados, pero el Sevilla se mantenía en el partido. Las contras de Carlitos eran venenosas y la pareja que formaba con Baptista era prometedora. Y a punto estuvo de madurar la gran hazaña, pero el brasileño no pudo enganchar un contraataque de milagro. Aún así, el empate supo a gloria. Los de Caparrós asestaron un gran golpe en tierras rusas, gracias a su genio y a... Julio Baptista, cuyas apariciones ofensivas siguen siendo demoledoras. El General Invierno tendrá que saciarse con otras víctimas.

Noticias relacionadas

Llegaron a la Base de Morón

Después del conflicto mantenido por el Sevilla y el aeropuerto de San Pablo sobre el aterrizaje de vuelta después del partido de San Petersburgo, al final, la expedición rojiblanca fue acogida por la base militar de Morón de la Frontera, a unos 70 kilómetros de la capital sevillana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados