NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iván Díaz

"No quiero más mentiras; no aguanto mi situación"

No está siendo su año hasta el momento, pero Iván Díaz podría jugar de inicio este domingo por primera vez esta temporada. Aún así tiene claro que si continúa en la misma situación buscará una salida en enero.

Iván Díaz.

Qué esperanzas tiene de jugar el domingo en Málaga?

Cada semana tengo esperanzas de jugar, pero no estoy entrando en los planes del entrenador. Creo que jugué bien los partidos de Copa del Rey, pero en Liga no estoy teniendo oportunidades. Lo estoy dando todo, pero el entrenador no confía en mí. No sé por qué no juego. No lo entiendo.

Imagino que esta temporada no esperaba que fuese así.

Por supuesto que no. Tengo claro que voy a buscar una salida en enero, ya me estoy moviendo en este sentido. No aguanto más esta situación, es frustrante para mí. La realidad es ésta y hay que asumirla.

¿Le ha dado Jose González alguna explicación sobre este asunto?

No. Yo sólo sé que estoy en condiciones de jugar y que él confía más en otros que en Iván Díaz. No hay que engañar a nadie y si me tengo que marchar y jugar en otro sitio lo haré y ya está. Estoy muy molesto, como cualquier futbolista que no juega. Lo raro sería que estuviese contento, ¿no?

Está claro, pero ¿A qué cree que se debe?

Yo respeto que el entrenador confíe en otros, pero yo estoy entrenando y considero que estoy al nivel del resto. Lo que no quiero es que me digan que soy un buen jugador que si tal y que si cual y luego no tenga oportunidades. No lo entiendo. No quiero mentiras.

La lesión de Pacheco puede abrirle una puerta en el partido del domingo. ¿Espera jugar?

No quiero hacerme ilusiones sobre si voy a ser titular el domingo. Repito, no entiendo mi situación y no sé si participaré en Málaga ya que en la actual temporada sólo he jugado 40 minutos: diez minutos contra el Athletic y media hora en el Bernabéu contra el Real Madrid cuando ya perdíamos cuatro a uno.

¿Y si el domingo juega?

Pues intentaré aprovechar la ocasión, ayudar al equipo y callar la boca a quien no confíe en mí.

¿Cómo ve al equipo?

Hasta hace dos jornadas estábamos haciendo las cosas bien, pero el resultado del Santiago Bernabéu nos dolió bastante. Para colmo, el domingo pasado sufrimos un mal arbitraje, ocurrió lo de las dos expulsiones y sólo pudimos lograr el empate. Tenemos que ir a Málaga a ganar siendo nosotros mismos y sin preocuparnos del rival. Son ellos los que se tienen que preocupar de nosotros.

La testosterona le dio algún que otro problema y dio positivo en un antidoping. ¿Cómo lo lleva ahora?

Se demostró que era mi cuerpo el que generaba todo esto. Las pruebas que me han realizado en el club han sido buenas. Siempre tengo un nivel superior al resto. Este tema no me preocupa, son otros.