NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético decide renovar a Ferrando hasta 2006

El Atlético quiere cambiar por completo y la renovación de César Ferrando, sin haber transcurrido un tercio de la Liga, es una buena noticia. El club busca estabilidad y la apuesta es un claro ejemplo. Los jugadores rojiblancos ya saben a qué atenerse, porque el técnico decidirá sobre el futuro equipo.

Juan Gato
<b>JUNTOS. </b>Toni Muñoz, Enrique Cerezo y César Ferrando, una piña hasta 2006. Estabilidad para el equipo.
helios de la rubia

El Atlético dio ayer un paso decisivo para su futuro al anunciar la renovación de César Ferrando hasta junio de 2006. La sorprendente noticia muestra las pautas por las que quiere regirse el club rojiblanco de ahora en adelante. Esta apuesta por la estabilidad y continuidad en un proyecto no se vivía en el Manzanares desde Radomir Antic, por lo que el club rojiblanco refuerza con esta decisión a Ferrando y le otorga plena confianza para planificar la siguiente temporada. Un hecho innovador.

"Preferimos renovarle ahora y no estar después varios meses hablado de su posible continuidad o no", apuntó Enrique Cerezo, encargado de hacer pública la decisión adoptada por el Consejo de Administración del Atlético. "La decisión fue unánime", señaló el presidente rojiblanco: "Ferrando tiene toda nuestra confianza y nos gusta cómo trabaja. No se han firmado cláusulas sobre objetivos, pero si este año se aspira a Europa, el que viene será algo más...".

"Hay que renovarle". César Ferrando ha obtenido el refrendo del Atlético en sólo cinco meses de trabajo. En este tiempo, el equipo perdió su ocasión de volver a Europa tras caer en una Intertoto ilusionante por el juego desplegado. Sigue adelante en la Copa y en Liga ha pugnado por los puestos de Champions y UEFA, a pesar del declive de su juego y las lesiones.

Estos datos cuentan, pero también los métodos que emplea Ferrando y que convencieron a todos. Al primero, a Toni Muñoz. El director deportivo del Atlético fue consultado por los rectores rojiblancos respecto a la conveniencia o no de renovar al técnico hace más de dos semanas, cuando el equipo acababa de empatar in extremis con el Zaragoza y afrontaba la semana con los compromisos de Copa (Nàstic) y Liga (Mallorca). La respuesta de Toni al Consejo fue tajante: hay que renovarle. El lunes, tras la reunión de la Comisión Económica, se decide ejecutar la renovación. El martes y el miércoles se cerraron los flecos del acuerdo con los representantes de Ferrando, Camaño y López. Y ayer se hizo público.

Las claves del contrato

César Ferrando y su cuerpo técnico renuevan automáticamente su contrato con el Atlético hasta 2006.

Renovación silenciosa. Después de varias filtraciones (listas de fichajes, altas y bajas) el club hace pública una noticia inesperada.

Toni Muñoz, director deportivo atlético, es uno de los grandes valedores de la continuidad de Ferrando al frente del equipo para conseguir estabilidad deportiva.

El Consejo de Administración del Atlético adopta por decisión "unánime" la continuidad de Ferrando. La decisión demuestra que todos en el club, dirigentes y técnicos, van en la misma dirección.

Todo el equipo al completo seguirá trabajando a su lado

La confianza del Atlético en su conjunto se extiende al cuerpo técnico de César Ferrando por completo. De tal manera, la apuesta por Miguel Peiró, preparador físico, Abel Resino, segundo entrenador, César Mendiondo, tercer entrenador y encargado de los informes de los rivales, y Miguel Bastón, preparador de porteros, es la misma y el club prorrogará sus respectivos contratos con la misma confianza que en el entrenador. Miguel Peiró vino con Ferrando de Albacete tras su paso por el Valencia, Abel Resino ha estrenado una nueva etapa ahora como técnico en las filas del club rojiblanco, mientras que César Mendiondo y Miguel Bastón pertenecen al club con el que ya tienen contrato desde hace tiempo. Por otro lado, César Ferrando todavía no ha rubricado con su firma el nuevo contrato que le une al Atlético hasta junio de 2006, pero tampoco será un problema y este trámite quedará resuelto en breve. La palabra vale más que una firma y eso legitima la confianza entre todas las partes por un proyecto en el que todos están implicados.

Veinte partidos en tres torneos

César Ferrando ha dirigido al Atlético en un total de veinte encuentros oficiales disputados en tres competiciones: Liga, Intertoto y Copa del Rey. El bagaje es altamente satisfactorio: once victorias, cuatro empates y cinco derrotas.