Primera | Real Madrid

...pero a Villarreal irá el 'equipo de la Copa'

Cuatro días después hay que visitar al Roma

<b>CAMBIOS. </b>El mismo equipo que jugó en Tenerife podría repetir en El Madrigal.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Mariano García Remón ha decidido que rotará a la plantilla el próximo 4 de diciembre (sábado) en el encuentro que tiene que disputar el Madrid contra el Villarreal en El Madrigal. La razón es que cuatro días después su equipo se juega en el Olímpico de Roma (miércoles 8) el pase a octavos de final de la Champions y el técnico da prioridad a ese partido, donde una victoria es imprescindible para obtener la clasificación. Es el encuentro más importante y decisivo para los madridistas desde que comenzó la presente temporada.

Ante el Villarreal, García Remón dejará en el banquillo a todos los galácticos y apostará por los que menos minutos juegan a lo largo de todas las competiciones y por algunos pavones que ya han participado y debutado con el primer equipo en la Copa del Rey.

Será un once muy parecido al que alineó el entrenador ante el Leganés o el Tenerife (las dos eliminatorias de la Copa) por lo que el filial esa semana quizá cuente con alguna baja obligada para ayudar a la primera plantilla, caso de su capitán Arbeloa o los centrocampistas De la Red o Javi García, este último uno de los canteranos favoritos de García Remón.

El único que podría permanecer en el once inicial es Casillas, ya que César es el portero de la Copa y, en el caso de las porterías, no son tan indispensables las rotaciones. Será momento para Solari, Celades, Borja, Mejía, Morientes y Owen, futbolistas que habitualmente no son titulares y que, habitualmente, tienen su cuota de protagonismo en las segundas partes.

García Remón tiene todo bien pensando y no quiere forzar a la plantilla de forma innecesaria sabiendo que en el horizonte está el Roma y que el club (por el dinero que ingresa) no se puede permitir el lujo de quedar fuera de la máxima competición europea a las primeras de cambio.

Las rotaciones son obligadas en Villarreal por dos razones. Primero porque son 90 minutos más que acumulan más cansancio en el cuerpo y, segundo, porque quiere evitar cualquier lesión de última hora que deje fuera de combate a alguno de sus futbolistas más importantes.

Después del partido del Roma, el Madrid tendrá que verse las caras en la Liga con la Real Sociedad y el Sevilla en el Santiago Bernabéu y tendrá que viajar a Santander. Tres partidos vitales antes del parón navideño y en los que, con la clasificación a octavos de la Champions asegurada, el entrenador podría plantearse rotaciones en los jugadores del once titular más cargados de minutos. Una de las virtudes del equipo es la fortaleza del banquillo.

El año pasado Núñez salvó un punto en el 86'

Noticias relacionadas

La temporada pasada, el 2 de septiembre, Carlos Queiroz tuvo que echar mano de los pavones para el partido contra el Villarreal. Ronaldo, Roberto Carlos y Cambiasso estaban con sus selecciones, Guti estaba lesionado y el técnico portugués tuvo que llamar a los canteranos para completar la lista de 18. Alineó a los que tenía (con Pavón, Rubén y Portillo en el once titular) y dejó en el banquillo a Núñez, Borja, Jordi, Juanfran y Mejía.

En ese encuentro se adelantó el Villarreal con gol de Anderson en el minuto 71 del encuentro y el empate llegó a cuatro minutos del final gracias a una cabezazo de Núñez (ahora en el Liverpool de Benítez). El autor del empate vio cómo Queiroz le preguntaba antes de salir si había jugador alguna vez como delantero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados