"Estos días se ha faltado al respeto a gente de muchísima calidad"
El cántabro habló de la situación actual del Real Madrid, defendió a la plantilla y recalcó que "no es el final de un ciclo".


¿Qué opina de que la UEFA investigue insultos racistas?
No escuché nada. Se está exagerando. Yo he jugado en Italia y también he oído cosas. A mí también me han insultado en muchos campos y tienes que soportarlo. En España no somos racistas.
¿Se encuentran bien física y mentalmente?
Sí. Perder en Barcelona fue un palo muy duro, pero somos el segundo equipo de la Liga y, si ganamos en Roma, pasaremos a la siguiente fase y, desde luego, no pensamos en una derrota. Ahora viene el Levante, pero esto no es un caos.
¿Cree que se ha acabado un ciclo?
Al final de año se verá. Pero creo que están muy equivocados. Hay mucha gente que sabe de fútbol ahora. A final de año, cuando ganemos o perdamos, qué salgan y lo digan. Se ha faltado al respeto a gente de muchísima calidad, que ha hecho mucho por el Real Madrid. Este equipo ha marcado una época y lo seguirá haciendo.
¿Piensa que hay gente con el hacha levantada?
Es la realidad. Cuando perdemos dos partidos somos un desastre. El año pasado nosotros empezamos como el Barça y nadie decía ¡qué maravilla!, ni tampoco recibíamos tantas flores. Esto no es como empieza, sino como acaba.
¿Hay tanta diferencia con el Barça?
La diferencia son los siete puntos de la clasificación. La regularidad del Barcelona marca la distancia, no el partido. Fueron mejores y merecieron ganar.
¿Han dejado de tener hambre de títulos?
De eso nada. Y eso es algo que molesta porque creo que el Madrid siempre ha tenido hambre de títulos. Aún queremos ganarlos todos, siempre.
¿Piensa que son remontables los siete puntos?
Es complicado, pero nosotros el año pasado perdimos los últimos seis partidos. Queda mucho, en enero les sacábamos 18 puntos y nos cogieron. De momento, esta semana jugamos en casa y ellos fuera, esperemos que no sigan igual, pero están jugando bastante bien.
García Remón dice que tienen exceso de responsabilidad, ¿es cierto?
Quizá porque nos dolió la derrota ante el Barcelona. Por eso salimos más presionados ante el Bayer. Pero ellos también saben jugar y nos encontramos con un gol en contra que nos lo puso más difícil.
¿Cómo se encuentra con Samuel?
Fenomenal, porque con los grandes jugadores siempre me encuentro cómodo. Demostrará lo que vale y se ganará al público. No ha tenido suerte.
Noticias relacionadas
¿Ven fácil el pase en la Champions League?
No nos podemos despistar. En mente está el Levante, pero en Roma nos lo jugamos todo.



