Ante el Levante sólo descansará Zidane...
Mariano García Remón no hará rotaciones este domingo en el Bernabéu. Jugarán todos, salvo que bajas de última hora. El técnico considera que sus jugadores no están saturados de minutos y los tres puntos son fundamentales. El Barça acumula más esfuerzos y esto es una carrera de resistencia.


Mariano García Remón tiene claro que esta semana no habrá más rotaciones que las obligadas. De hecho, no podrá contar con Zidane, que sufre lumbalgia traumática y ayer no pudo entrenarse. El técnico no arriesgará y no le pondrá en el once; le suplirá, casi con total seguridad, Celades. El resto, jugarán todos. Figo también está tocado (tiene una sobrecarga en un abductor y un golpe en un empeine), pero su concurso no corre, en principio, peligro. La semana que viene no habrá partidos entre semana y el técnico entiende que los tres puntos ante el Levante son necesarios para no perder el segundo puesto y seguir la estela del Barça.
Además, García Remón considera que su once titular no está todavía muy cargado de minutos. Y es cierto: una semana después del Madrid-Barça, si comparamos los minutos jugados en todas las competiciones por la plantilla del Real Madrid y los disputados por la del Barcelona, los actuales líderes están más castigados. Salvo Helguera (1.667 minutos), Roberto Carlos (1.651) y Casillas (1.620), la mayoría de los blaugrana acumula más minutos, sobre todo en la Liga. Bien es cierto que han sido más castigados por las lesiones: Gabri, Motta, Edmilson y Larsson (el último en caer) sufren lesiones muy graves y, por ello, Rijkaard tiene menos opciones de cambios.
Noticias relacionadas
El Real Madrid ha disputado tres partidos más que el Barcelona. Dos de la previa de la Champions y otro de Copa del Rey. Los blaugrana fueron eliminados en la primera ronda después de jugar 30 minutos suplementarios. García Remón ha contado con los pavones para la Copa, mientras que Rijkaard alineó a casi todos sus titulares.
Veintiocho jugadores madridistas han sido utilizados en las tres competiciones, mientras que en el Barcelona sólo han participado 23 futbolistas. Y al Barça le podría terminar pasando factura esa concentración en los esfuerzos. El Real Madrid con Queiroz cometió ese pecado y lo pagó muy caro al final de la temporada. A esa esperanza se agarran los blancos.



