Roberto Carlos: "Sufrí trato racista en el Camp Nou"
Le gritaron "uh, uh" cada vez que tocó la pelota


Del Barça-Madrid ha quedado el fallo de entendimiento entre Roberto Carlos y Casillas y el gol que marcó Etoo. Pero nadie ha hablado del trato racista que recibió Roberto Carlos por parte de un importante sector del Camp Nou. Después de una semana difícil tras los incidentes racistas del Bernabéu en el España-Inglaterra, muchos de los hinchas que estaban en el Camp Nou se cebaron con el brasileño y cada vez que cogía el balón se escuchaba un "uh, uh, uh, uh" que dejaba clara la intención de compararle con los sonidos que emiten los simios.
Roberto Carlos se ha mantenido en silencio y ha aguantado las críticas, pero el jugador se hace una reflexión en voz alta al sentirse maltratado: "Me duele un poco que todo el mundo hable de mi fallo en el gol y que nadie hable del trato que recibí durante los 90 minutos. Hay que contarlo todo. Los gritos que profirieron contra mí también son un trato racista. Eso lo sufrí yo y no he dicho nada. Siempre he tenido respeto por todos los aficionados y en Barcelona me han tratado bien, pero lo del sábado no lo entiendo. Es una pena que en el siglo XXI sigan sucediendo cosas así".
Este incidente no ha gustado nada a la cúpula del Real Madrid. No quieren que una denuncia así sea interpretada como una excusa por la derrota obtenida en Barcelona, pero lo cierto es que ese comportamiento ha producido un malestar en el club y más después de los ataques que ha recibido el club madridista por los gritos racistas que se escucharon el miércoles en Chamartín.
Noticias relacionadas
699-85-13-20.
La Asociación Unidos contra el Racismo en el Fútbol Español sigue manteniendo su lucha por erradicar los brotes xenófobos de los campos de nuestro país. Por ello, ayer mismo dio a conocer el teléfono que servirá para que situaciones como las vividas en el Camp Nou o en el España-Inglaterra puedan ser denunciadas inmediatamente. El teléfono 699-85-13-20 servirá para que cualquier aficionado que vea dentro de un estadio una actitud racista pueda denunciarlo inmediatamente para que la policía busque a los responsables, incluso antes de acabar el partido en cuestión.



