Primera | Zaragoza

Pardeza tasa a su crack: "Villa cuesta 12 millones"

"No ficharemos ahora; la bolsa no da para más"

<b>COTIZADO. </b>Villa es el jugador más cotizado por el Zaragoza: 12 millones, precio de salida para negociar.
Actualizado a

Miguel Pardeza, director deportivo del Real Zaragoza, ha dejado ya muy clara la postura inicial del Real Zaragoza de cara al mercado de fichajes de invierno, que se abrirá coincidiendo con la entrada del nuevo año 2005. "Nuestra intención es no fichar en enero. Estamos más o menos satisfechos con la plantilla que tenemos y no la queremos inflacionar con refuerzos que no den un gran salto de calidad al nivel actual del vestuario. Creo que podemos tirar dignamente hasta el final de la temporada", manifestó Pardeza ante las cámaras de Antena Aragón.

El hecho de no estar pasando las penurias ligueras de la temporada pasada permiten a la dirección deportiva del Zaragoza respirar tranquilos, pudiendo además aligerar el peso económico para una directiva que tiene problemas de liquidez. "La bolsa no da para más. Llevamos dos años de reconstrucción de la plantilla y no se nos puede exigir más", esgrimió el director deportivo.

Savio y Láinez.

Y si al mercado no se puede mirar, la preocupación se traslada a la mesa de renovaciones. Con las ampliaciones de contrato para Savio y Láinez, Pardeza fue claro que en las pasadas semanas: "Vamos tratarlo con calma. Sería inevitable hablar de ellos. Savio tiene un gran compromiso, y con Láinez, seguro que se tendrá sensibilidad y delicadeza".

Sobre el momento deportivo del equipo se dice que hay excesiva dependencia de Villa, el goleador que en dos años se ha convertido en el jugador más cotizado del Zaragoza. ¿Qué futuro le espera al crack del Zaragoza? "Cuesta 12 millones de euros y eso no lo paga todo el mundo, pero siempre tendremos la amenaza de que nos lo quiten de las manos".

Noticias relacionadas

"Zapater será un referente"

Pardeza también fue de los que avaló que a Alberto Zapater se le hiciera un contrato profesional del primer equipo. "Era de justicia que reconociéramos al chico como uno más de la primera plantilla. Si nosotros estamos vendiendo desde los últimos tiempos un proyecto de cantera, nuestras promesas no pueden caer en saco roto. Zapater subió al primer equipo de una manera un poco particular, pero luego tuvo una decisión firme de quedarse en la élite. Un jugador no es de Primera hasta que no lo demuestra, y Zapater lo está haciendo. Nadie le ha regalado nada y debe ser un referente para todos los jóvenes de la cantera".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados