Gª Remón

"Sabemos que nos la jugamos en Roma, pero podemos ganar"

García Remón.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Tienen que ganar obligatoriamente al Roma para pasar a la siguiente fase.

Sabemos que nos la jugamos, pero sé que podemos ganar. La pena ha sido no clasificarnos ante el Bayer con todas las oportunidades que hemos tenido. Seguimos vivos, pero lo teníamos que haber solucionado.

¿Qué ha pasado con los cambios en el último minuto?

No nos deberíamos quedar con la anécdota de los últimos veinte segundos. Llamé a todos mis jugadores porque los quería ver cerca. Tenía un cambio previsto, pero vi al equipo muy bien y no quería cambiarles el ritmo. Si hubiera querido perder tiempo, hubiera hecho las sustituciones antes. En el último minuto vi que uno de mis jugadores y no voy a decir quién podía sufrir un tirón. Me dio miedo, pero como sabía que el árbitro iba a pitar ya, deseché hacer el cambio.

Ha corrido el rumor de que Owen se ha negado a salir al terreno de juego.

No, por favor. Me parece increíble. Se acercaba el final del partido y no quería hacer ningún cambio y si los hubiera hecho es que porque veía que acusaban el trabajo, pero Michael Owen es un jugador sensacional y como persona es mejor.

¿Qué tiene que decir el cambio de Beckham y el cambio táctico de Luis Figo?

He tratado de solucionar el problema que tenía con los mismos jugadores que empecé. Le confieso que entramos al partido con exceso de responsabilidad. Hice dos cambios tácticos. El de Figo y otro con Morientes porque quería aprovecharle arriba. Pero insisto. Fueron cambios tácticos, no físicos.

Sorprende que jugadores de la categoría del Madrid muestren demasiada responsabilidad.

Son personas. Lo han ganado todo, pero les afectan las críticas y los silbidos. Yo les aseguro que están con exceso de responsabilidad porque les duelen las críticas. Créanme. El Bernabéu también pesa mucho.

¿No cree que esa presión que sienten les puede pasar presión en el partido de Roma?

No me preocupa en absoluto. El equipo, cuando lo tiene más difícil, reacciona siempre bien. Iremos al Olímpico dependiendo de nosotros mismos y en este encuentro hemos hecho mucho esfuerzo porque queríamos sentenciar. Si hubiéramos acabado 4-1 ó 4-2 no hubiera sido una injusticia. Nos vamos muy tristes de aquí, pero sé que mis jugadores van a sacar la situación adelante. Estoy seguro.

¿No cree que Samuel merecería estar en el banquillo por el estado de forma que demuestra en cada partido?

Yo estoy contento con todos y lo de hoy de Samuel ha sido mala suerte. En el segundo tiempo ha defendido muy bien en un terreno muy largo. Nunca me gusta individualizar los errores y él es un gran central. Pero hay que estar tranquilos porque dependemos de nosotros así que algo habremos hecho bien. Tampoco vamos a esconder la cabeza y ocultar el mal primer tiempo que hemos hecho.

Noticias relacionadas

Usted dijo en Barcelona que le preocupaba el estado anímico de sus jugadores. Hoy (ayer) han remontado un resultado adverso y eso les ayudará más a creer en su equipo...

En el descanso estaba todo muy, muy negro. No generábamos juego y veíamos que había veces que estábamos entregados. Pero cuando ha terminado el partido y ves con la fuerza con la que hemos jugado y reaccionado, eso te hace confiar y albergar esperanzas en tus jugadores y en este equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados