"Hay un ambiente que no es bueno para el equipo"
Caparrós criticó a los que aún dudan de sus jugadores

Joaquín Caparrós acudió a la sala de prensa desatado. El técnico se mostró muy molesto con las dudas que se han levantado sobre el equipo, pese a estar tercero en la clasificación. No le gustó que parte de la afición mostrara impaciencia el domingo pasado y piensa que la opinión crítica de la prensa está provocando esta reacción.
"Estoy contentísimo con el partido del domingo. Quiero valorar lo que está haciendo mi equipo. Y es que se está creando un ambiente que no es bueno para el Sevilla. Parece que ya tenemos que ganar 5-0 todos los partidos. Cuando hay que ser críticos, lo somos... Pero, ¡si estamos en tres competiciones!", comentaba impulsivamente el entrenador, quien señalaba, indirectamente, a los medios como creadores de esta corriente de opinión: "Esto viene de gente que le interese ir a pie cambiado. Vamos a tener paciencia. No entiendo que un sector diga que el Sevilla no ha jugado bien. Si al final no conseguimos el objetivo, que nos machaquen, nos crucifiquen, corten cabezas y nos den palos. Ahora tenemos que ir a disfrutar a nuestro estadio".
"Que nos critiquen por el partido de Soria, lo entiendo. Pero por el del domingo..., por favor. No me gusta que no se diga la verdad", añadía Caparrós, quien solicitaba a gritos el apoyo de su afición: "Debemos seguir transmitiendo humildad. A todos nos gustaría jugar de seda, pero eso sólo lo puede hacer el Barcelona. No entiendo que no se valora a nuestros futbolistas. Los 36.000 socios deben ser un piña con el equipo. Esa sangre que nos hierve debe ir a nuestro favor".
Durante su alterada presencia ante los medios, Caparrós reflexionó también sobre la posibilidad de que los mensajes optimistas del inicio de temporada pudieran haber creado un excesivo ambiente de euforia: "Puede ser que sea una causa de esto, pero el mensaje del equipo de marketing debe ser distinto al nuestro. El club debe vender sus cosas. Cuando hablamos de futbolistas Clase A nos referíamos a los que juegan miércoles y domingo y no se lesionan nunca. No a los jugadores de talonario. Hay que tener los pies en el suelo. Si al final las cosas no salen, que nos corten la cabeza".
Viaje a Rusia.
Después de la reprimenda, Caparrós abordó el próximo encuentro ante el Zenith. "Si el jueves conseguimos los tres puntos, estaríamos prácticamente clasificados para la siguiente fase. El sevillismo tiene que recordar todo lo que ha pasada hasta llegar aquí".
Y mantuvo su discurso motivante para que todos los suyos viajen en estado de alerta: "Mucha gente cree que a Rusia vamos a ir a jugar un trofeo. Allí nos jugamos mucho. Vamos a dejarnos de historias de frío. Al cónsul en Rusia lo tenemos loco con el tema del tiempo. Tenemos que ganar para poder manejar el resto de los partidos que nos quedan antes de final de año. No podemos estar pendientes del gorrito. Jugar aquí con 45 grados es mucho peor. Podemos presumir de estar en tres competiciones".
Noticias relacionadas
Darío regresa a la convocatoria
Joaquín Caparrós ofreció ayer la lista de convocados que viajarán a Rusia para disputar el encuentro de la UEFA. Está compuesta por los siguientes hombres: Notario, Esteban, Sergio Ramos, Alves, Navarro, Alfaro, Ocio, David, Antonio López, Martí, Casquero, Jordi, Renato, Jesuli, Fernando Sales, Baptista, Carlitos y Darío Silva. Destaca el regreso del delantero uruguayo a las convocatorias. Además, el técnico eligió para el encuentro en tierras rusas a sus jugadores más experimentados. Futbolistas como Aranda, Antoñito y los jóvenes Navas o Puerta se quedaron en casa. El único de los chavales que han aparecido este año en el primer equipo que viajará a San Petersburgo es Sergio Ramos.



