Pampín y Aulestia serán los porteros de Valverde

Primera | Athletic

Pampín y Aulestia serán los porteros de Valverde

Pampín y Aulestia serán los porteros de Valverde

aitor martin

Ambos empezarán mañana a preparar el partido con el Racing

La convocatoria del Athletic para el próximo partido de Liga estará encabezada por Roberto Pampín y Oinatz Aulestia. El primero será el portero titular frente al Racing de Santander y el segundo, que ocupará plaza en el banquillo, sólo intervendría en el partido si su compañero tuviese algún contratiempo. Pampín y Aulestia guardan habitualmente la portería del filial rojiblanco, pero por una vez coincidirán realizando esa labor en el Athletic, en Primera División. El azar o, si se prefiere, una concatenación de hechos desgraciados ha propiciado una situación impensable, aunque por algo el refranero se reserva una alusión a las pulgas del perro flaco. Desde que se registró la baja por lesión de Iñaki Lafuente, la demarcación de portero estaba expuesta a una vuelta más de tuerca y ésta se dio el domingo en Anoeta, al resultar expulsado Dani Aranzubia.

Ernesto Valverde incorporará de inmediato a Aulestia a su disciplina, se entrenará desde mañana a sus órdenes y este circunstancial salto provocará otros en las categorías inferiores.

El club ha tenido que descartar la idea de que Aulestia juegue con el Bilbao Athletic el próximo fin de semana por culpa de una nueva coincidencia. Resulta que los partidos del Athletic y del Bilbao Athletic están fijados para el sábado a las 18.00 horas, lo cual descarta tal posibilidad.

De lo contrario, Aulestia hubiese hecho lo mismo que hizo Pampín, quien unas horas después de que asistiese como mero espectador desde la banda al encuentro del Athletic con el Villarreal, se alineó con el filial como lo ha venido haciendo toda la temporada.

El dato curioso del caso es que el derby menor sigue al gran derby, puesto que el Bilbao Athletic se enfrenta este sábado al filial de la Real Sociedad, y lo hará con Aitor Alcalde, portero titular del Baskonia, el segundo filial.

Todo este embrollo comenzó en León, donde Lafuente, el titular en la Copa, resultó lesionado de cierta gravedad. Sufrió una rotura fibrilar que le mantendrá hasta enero alejado de la competición. Valverde recurrió a Pampín con la idea de que le cubriese las espaldas a Aranzubia, que automáticamente pasó a ser el portero para todo, para la Liga, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA.

Pero llegó la desafortunada salida del riojano a pies de Kovacevic y la consiguiente e inapelable tarjeta roja que, además de arruinar las opciones de su equipo en Anoeta, permitió que Pampín debutase en el Athletic antes de tiempo.

"Me dio rabia porque el remate se me coló entre las piernas"

Roberto Pampín relató ayer las sensaciones contradictorias que tuvo en su debut en Anoeta. Jugó sus primeros minutos con el Athletic, pero el resultado fue adverso y encajó dos goles. Le sentó mal verse superado: "Recibí los goles con bastante rabia, sobre todo el primero, que me entró por debajo de las piernas y eso te duele bastante". Poco o nada pudo oponer al remate de Nihat, realizado a bocajarro. Pampín prefiere olvidar lo negativo y centrarse en lo venidero: "Era importante y se pudo ganar, pero ya está pasado. Estoy ilusionado por jugar en San Mamés. Tengo una responsabilidad, pero también mucha ilusión y ganas. Voy a preparar bien ese partido toda la semana".