NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Albacete

"El árbitro no puede tener la conciencia tranquila"

Jose pasa página: "Estoy indignado, pero no quiero líos"

En Albacete continúa la indignación por el arbitraje de Fernández Borbalán. El colegiado andaluz expulsó a dos jugadores manchegos, Pacheco y Gaspar, este último de manera injusta, anuló dos goles a los de Jose González y expulsó, para rematar la faena, al propio técnico.

Jose González sigue dándole vueltas a la cabeza, aunque intenta quitar hierro y centrarse en el próximo encuentro ante el Málaga. " El árbitro no estuvo acertado, pero tengo claro que no quiero líos. Sobre todo estoy indignado por el comportamiento que tuvo hacia mí. No puede tener la conciencia tranquila por echarme".

De todos modos Jose no ve fantasmas en los arbitrajes: "Hasta ahora hemos tenido colegiados más o menos acertados y no nos quejamos. Creo en la imparcialidad y estoy seguro de que nadie viene a un campo a fastidiar a un equipo y a una afición. No somos llorones ni queremos polémicas, pero sí somos débiles y no queremos que nadie nos quite nada".

Sobre el espectáculo que protagonizó cuando fue expulsado, el gaditano afirma que es "educado y no le falté el respeto. Me limité a pedir explicaciones. La acción se magnifica porque hay gente que no me conoce lo suficiente, me agarran y me los quito de encima. En el acta el árbitro fue honesto, porque no recoge ningún insulto, ya que no le dije nada. Me podría haber dañado mucho si en el acta hubiese puesto cosas que no dije".

Por otra parte, el Albacete va a recurrir la segunda amarilla que vio Gaspar y que le costó la expulsión, así como para intentar que quede sin efecto la expulsión del técnico Jose González.

Viaud: "Cuando veo cosas así vuelvo a querer ser árbitro"

El francés Viaud, que en su día quiso ser arbitro, declaró ayer que "cuando veo estas cosas vuelvo a querer ser árbitro, aún más, porque me digo que cosas así no pueden suceder. Equivocarte una, dos o tres veces en un partido es normal, nosotros también nos equivocamos, pero cuando es en el mismo sentido casi todo el partido, porque pitó siempre en contra de nosotros, cuando ves la forma en que nos mostró las tarjetas, te haces muchas preguntas". El centrocampista galo sostuvo que "puedes prever muchas cosas en un partido, la estrategia, lo que sea, pero no que acabes el encuentro con nueve".