NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

River se acerca al liderato

Ya está a un punto del líder Newell´s Old Boys. Estudiantes también continúa en la lucha por el campeonato al que tan sólo le restan tres jornadas para la conclusión.

EP/AFP
Actualizado a

El River Plate obtuvo anoche un categórico triunfo 3-0 sobre Independiente, en el clásico de la decimosexta jornada del torneo Apertura del fútbol de Argentina, y se colocó a un punto del líder Newell's Old Boys, que sólo logró un empate 1-1 ante el modesto Olimpo.

Ahora River acumula 29 puntos, con lo que alcanzó al segundo puesto, mientras que Estudiantes, que también empató, se une al conjunto millonario que siguen intentando alcanzar a Newell's, con 30, cuando faltan tres jornadas para finalizar el certamen. Los goles de los 'millonarios' riverplatenses, que fueron locales, fueron logrados por el punta Gastón 'La Gata' Fernández (44) y en dos ocasiones por el también delantero Maximiliano López (50, 63).

Si bien River hizo méritos para esta victoria, el resultado fue desproporcionado respecto a lo que ocurrió en el campo donde Independiente lució más afectado por su propia impotencia que por los problemas que le generó su rival.

Por su parte, el Newell's, equipo revelación, desaprovechó una importante ocasión para poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores, ya que en su propia casa apenas igualó 1 a 1 con Olimpo, el penúltimo clasificado.

En La Plata, el clásico local quedó sin goles y sin ganador, lo que perjudicó principalmente al local Estudiantes, que desaprovechó la ocasión de superar al líder de las posiciones, mientras que Gimnasia y Esgrima (24 puntos) ya no tiene aspiraciones de llegar tan alto. En cambio resultó renovada la ambición de Rosario Central (26 puntos), tras superar merecidamente 2-0 de visitante al irregular Argentinos Juniors, con tantos de Emanuel Villa (63 y 86), quien capitalizó sendos centros de Eduardo Coudet. Los rosarinos protagonizan una racha que entusiasma a sus seguidores, porque después de un comienzo flojo de torneo, y tras el regreso del veterano técnico Angel Zof, últimamente obtuvieron 16 de los 18 puntos que disputaron.

Un descolorido Boca Juniors, integrado con muchos suplentes, cayó 1-0 de visitante ante el Arsenal, donde el único tanto fue marcado por el centrocampista Patricio González (41). El equipo 'xeneize' hace tiempo que se desentendió del campeonato local, cuando se vio relegado de la lucha por la vanguardia, y concentra sus fuerzas en la Copa Sudamericana, donde viene de eliminar al paraguayo Cerro Porteño, clasificándose para las semifinales.