Primera | Villarreal 0 - Deportivo 2

El Depor abandona la UCI y ya se asoma al palco VIP

Tristán y Luque acabaron con la imbatibilidad de Reina

<b>CONTUNDENTE. </b>El Deportivo mostró su superioridad en El Madrigal.
Actualizado a

En El Madrigal, en su cita centenaria, el Deportivo abandonó la UCI y se asomó al palco VIP liguero. El triunfo espanta la crisis y le arma de moral para su comparecencia en el infierno del Pireo.

En las horas previas al choque Irureta mascullaba su inquietud por la velocidad de los villarrealenses, asunto agravado por la comparecencia de Sorín. Para frenarla, desencorsetó a su gente con un inusual dibujo (4-1-4-1) y la secreta intención de secuestrar la pelota. Sin balón, no hay peligro. Con tan sorprendente maniobra Jabo prescindía de sus mediocentros biológicos (Mauro, Duscher y Sergio) apostando por uno adoptado (Scaloni). Los albicelestes, es decir los amarillos, lucían verticalidad mientras que los blanquiazules, es decir los rojos, atesoraban criterio. Tanto que las ocasiones comenzaron a regar el área de Reina, quien superada la media hora veía cómo Tristán ponía fin a su imbatibilidad tras notable maniobra. El Depor recuperaba sus constantes vitales, aunque sufría arritmias con las apariciones de Sorín y Forlán.

El Flaco. Ninguno de los protagonistas se quedó en la ducha. Pellegrini confiaba en sus pibes y Jabo en su planteamiento. Pero el infortunio se alineó de salida con el Depor y Tristán enfiló los vestuarios llevándose la mano al muslo. Antes había perdonado el rabo al fallar con la puntilla ante Reina. Irureta resolvió el entuerto adelantando a Luque, que se postuló como nueve para Atenas con un gol de vaselina a pase de... Valerón. El de siempre. El Flaco está de vuelta. Y con él, el Depor. El de siempre. O eso parece.

Al Villarreal lo sentenció su defensa de mantequilla, su sello de identidad hasta anoche. Mal en la salida del balón, desajustada en las coberturas y desafortunada en general. Un mal día lo tiene cualquiera. Arriba, los de Pellegrini mostraron un perfil afilado en el que su gente trabaja bien el espacio libre y las llegadas a la espalda, mención especial para Sorín. Y en medio, Juan Román Riquelme. El dueño del balón en El Madrigal. No ayer. Anoche la pelota, la amarilla, fue de Fran, de Valerón, de Munitis... del Deportivo.

M. Pellegrini: "La expulsión condicionó"

Creo que la expulsión de Arruabarrena ha condicionado el resultado final del tanteador. A pesar de las numerosas bajas que tenemos en estos momentos, le plantamos cara a un gran equipo como es el Deportivo. Ahora tendremos que seguir haciendo malabarismos para confeccionar un once por la cantidad de bajas que tenemos. Toca olvidar este encuentro y pensar en el partido de la Copa de la UEFA".

Noticias relacionadas

J. Irureta: "La medular, al estilo Barça"

El equipo supo manejar los tiempos. Hemos hecho nuestro partido y hemos creado ocasiones. A raíz del segundo gol, he visto el partido dominado. Ellos han echado en falta a Battaglia. En la medular jugamos al estilo Barcelona, con un pivote y dos interiores en el centro. Tenía muchas dudas, pero Mauro me ha dicho que no se sentía con seguridad, Sergio estaba aún renqueante y a Duscher lo quería probar más tarde".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados