Ibagaza tiene la palabra
El argentino será vital ante un Numancia blindado

El Atlético lleva cuatro jornadas sin ganar y únicamente Torres y su defensa le mantienen en la lucha por Europa. Ha llegado el momento de exigir responsabilidades a los demás. El primero, a Ibagaza. El Caño será hoy titular ante el Numancia, en un partido que los rojiblancos tienen que ganar sí o sí para evitar que los buitres comiencen a sobrevolar en círculos el Calderón. Teniendo en cuenta que los sorianos saldrán con cinco defensas y tres medios de contención, no parece que la labor de Pablo y Perea vaya a ser determinante. Así que el Atlético tendrá que afrontar 90 minutos de hacer lo que peor sabe: tener el balón y atacar.
Ahí es fundamental la presencia de Ibagaza. El argentino lleva 16 frustrantes meses en el Manzanares. Llegó como el crack que permitiría dar el salto de calidad y, entre lesiones y desaciertos, sólo ha dejado detalles. Bueno, detalles y un huérfano: Fernando Torres. El Caño lleva once asistencias de gol como rojiblanco. Una buena cifra que esconde una cruda realidad: todas han sido a balón parado. Prefabricadas. No valen lo mismo los números uno de Britney Spears que los de los Stones. La afición quiere a Ibagaza jugando entre líneas, dando el último pase y recibiendo los agradecimientos del Niño por dejarle un gol hecho. Vamos, un mediapunta de tienda y no de top manta. El argentino comenzó la temporada como un tiro y le frenaron los problemas musculares. Hoy ya está bien y Ferrando colocará a Jorge de pivote y a Paunovic por la derecha para darle más socios. No hay excusas para que no sea el mejor Ibagaza.
Respeto.
Pero ojito al Numancia. Lees la alineación y hay demasiados de esos jugadores que te suenan, pero a los que no pones cara. La mitad de sus goles los logran los defensas: cuestión de probabilidad, si juegas con ocho. Además, lejos de Soria sólo han marcado un gol y han perdido todos sus partidos. Conclusión: Francisco fue el primer técnico despedido. Todo perfecto para que el Atlético se confíe y olvide que su rival viene de tumbar al Sevilla y que Barça y Madrid le ganaron 1-0 con apuros. Por lo tanto, el Numancia lleva media Liga oliendo a sorpresa. Si el Atlético vuelve a dejar solo a Torres entre un enjambre de rivales, hoy puede ser su día. Ibagaza tiene la palabra.
Noticias relacionadas
Nunca le ganó al Numancia en Primera
El Atlético se ha enfrentado a 55 equipos en su periplo en Primera División y el Numancia es al único al que todavía no ha derrotado. Se han enfrentado dos veces en la temporada 99-00: 2-2, en el Calderón (Hasselbaink y Baraja para los rojiblancos y Castaño y Nagore para los sorianos); y 3-0 ganó el Numancia en Los pajaritos en la vuelta con dos goles de Delgado y uno de Barbu. -P. Martín




