"Esto es un maratón que acaba en mayo"

¿Esta derrota puede ser decisiva para las aspiraciones del Madrid en la Liga?
No, para nada. No pasa nada porque se hayan perdido tres puntos en Barcelona. Ya tenemos echadas las cuentas y por supuesto que todavían nos pueden salir las cosas bien.
¿Cuáles son esas cuentas?
A mí me sale que, para ganar la Liga, hay que ganar los puntos de casa y empatar todos los de fuera. Hay un pequeño margen.
¿Qué le ha pasado al Real Madrid?
Pues no lo sé. En estos momentos estamos bien posicionados para aspirar al título. Ganando un partido fuera todo lo atrasado se olvidará. Sabemos que hay que ir de menos a más y queremos llegar en plena forma al final de la temporada.
¿Se perdió por una fatalidad este encuentro?
Yo creo que el primer gol fue por mala suerte y el último un penalti. El Barcelona salió con ganas de jugarse la vida y no nos dejó jugar el balón. El Madrid hizo un gran desgaste físico. Pero no pasa nada. Esto es un maratón que termina a finales de mayo.
Aún queda mucha Liga...
Sí, estamos en menos de la mitad. Es el partido doce de 38. Lo que hay que hacer es que no nos falle la media y hay que ganar en casa y empatar fuera.
Noticias relacionadas
Este año no se ha producido ningún incidente extra deportivo. Eso es positivo...
Sí. Lo mejor de todo lo que pasó en este encuentro es que salió todo bien en la grada. Lo cierto es que, quitando dos temporadas, se ha podido jugar al fútbol. Aparte de la rivalidad entre los equipos, lo que hay en juego son tres puntos. También perdimos en San Mamés y no pasó nada.



