Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | España-Inglaterra

Blatter habría apoyado que Inglaterra se retirase del Bernabéu

"Una decisión así la habría comprendido. Habría apoyado que se retirasen", declaró Blatter a la cadena de radio de la BBC, a la que confesó que sigue "impresionado" por lo ocurrido en Madrid.

<b>CONSTERNADO.</b> El presidente de la FIFA manifestó que sigue "impresionado" por lo sucedido en el reciente amistoso España-Inglaterra, cuando un sector del público se mostró racista.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo que habría "apoyado" que Inglaterra se retirase del estadio Santiago Bernabéu durante el amistoso del miércoles contra España a causa de los gritos racistas que se escucharon en el campo.

"Una decisión así la habría comprendido. Habría apoyado que se retirasen", declaró Blatter a la cadena de radio de la BBC, a la que confesó que sigue "impresionado" por lo ocurrido en Madrid.

Los jugadores negros de la selección inglesa fueron abucheados por un sector de aficionados en el Bernabéu, que les dirigieron "aullidos de mono" durante parte del encuentro, lo que ha causado una seria polémica en el Reino Unido y la apertura de una investigación por parte de la FIFA.

El Gobierno español y la Federación Española de Fútbol han condenado cualquier expresión racista, mientras que el internacional inglés Rio Ferdinand, también de raza negra, confesó que en un momento dado pensó en abandonar el campo.

Está "impresionado"

Blatter indicó que sigue "impresionado con lo que ocurrió" y que se siente "triste por esta nueva expresión de racismo en un estadio que ha sido un templo del fútbol, no puedo entenderlo".

"Sólo puedo decir, en nombre de la FIFA, que pido disculpas por lo que ocurrió en ese partido de fútbol porque, en el año del centenario de la FIFA y cuando promovemos el juego limpio, ver eso en el Bernabéu es algo que me duele", señaló Sepp Blatter.

El presidente de la FIFA no quiso desvelar la medida contra España que podría adoptar esa organización, pues señaló que, aunque hay un abanico de posibles sanciones, es preciso esperar al resultado de la investigación.