Reina cierra el paso a la zona Champions
Está imbatido en casa

Las indecentes declaraciones de Luis ante los sensacionalistas ingleses y el comportamiento de los blancos aborregados que abuchearon a los negros ingleses en el Bernabéu ofrecen el perfil más racista de un fútbol, el español, en el que gobiernan los lobbys extranjeros.
En Madrid, Beckham, Woodgate y Owen aportan el toque brit y en Barcelona la bossa llega con Ronaldinho &amp; Cía. Los italianos son al Valencia lo que los judíos a Nueva York. Unas cuadras más allá, surge Villarreal, la vigésimoquinta provincia argentina. La plata de Roig dio chance al fútbol canchero del arrabal rioplatense del que llegan Rodríguez, Arruabarrena, Battaglia o Riquelme, que hoy se someterá a una prueba.
El piberío celebra el centenario de El Madrigal en Primera. Si mantiene vírgen el currículum de Reina (imbatido en casa) vencerá, porque al Depor le lastra su impericia ofensiva. Los coruñeses se relamen las heridas mientras adivinan el adiós de Irureta (él lo insinúa en voz baja y Lendoiro lo sospecha en voz alta). Busca acceder a zona Champions y vivir plácidamente la semana de siete días. Algo difícil para quien concibe aún la semana encadenando trinomios hegelianos: antítesis (previa), tesís (partido) y síntesis (resaca). En A Coruña las cosas han cambiado. Hasta se han visto gamos correteando a los lobos...
Vuelve el último ganador
Esta noche visita al Villarreal el último equipo visitante que ha sido capaz de llevarse los tres puntos de El Madrigal. El Deportivo venció el pasado 11 de abril por un claro 0-2, apenas unos días después de la histórica goleada al Milán (4-0) en la Liga de Campeones. Pandiani y Tristán decidieron aquel partido y el Villarreal no ha vuelto a caer en casa desde entonces.
Pellegrini "Al Deportivo hay que jugarle sin complejos aunque tiene gente desequilibrante. Jugó muy bien en el Camp Nou".
Noticias relacionadas
Irureta
"Nadar y guardar la ropa para Atenas sería una actitud conservadora. Hoy tenemos un partido complejo".



