NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javier Pindado

"Tenemos que ganar para reconciliarnos con la afición"

Fue fichado con urgencia para cubrir el puesto del lesionado Valbuena, aunque todavía no ha llegado su tránsfer y no sabe lo que es entrar en una convocatoria. Sin embargo, él es optimista para poder hacerlo ante su ex equipo, el Getafe.

Javier Pindado.

Estará comiéndose las uñas. Le fichan de urgencia y sigue sin llegar la documentación de su tránsfer...

La verdad es que esto se está retrasando bastante. El tránsfer ya lo tienen en el club, pero falta un mero trámite de la Federación de Bélgica que acredite que estaba en paro. Podría haber entrado en la lista para el choque ante el Betis y ya me perdí ese encuentro, el de Copa, en el que iba a ser titular, y el del Bernabéu, pero qué le vamos a hacer. Tengo muchas ganas de ayudar, aunque sea desde el banquillo. Esta situación me está desesperando un poco.

¿Cómo se ha acoplado a su nuevo equipo?

Muy bien, porque mis compañeros me lo han facilitado todo. Es muy fácil cuando tienes gente a tu lado como la que yo tengo en el Albacete. Insisto que ahora lo que quiero es estar con ellos en las convocatorias como cualquier profesional.

En el Bernabéu no pudo sentarse en el banquillo, pero sí que vio a los suyos en Madrid.

Sí, y la verdad es que los ví bien al principio, pero en momentos puntuales se complicó el asunto como todo el mundo sabe. Yo ya no le doy vueltas a la derrota ante el Real Madrid y me centro, al igual que mis compañeros, en otras cosas... vamos, en el partido ante el Getafe.

Su ex equipo...

Me encantaría poder estar en ese partido, ya que siempre es bonito enfrentarse a los equipos a los que has pertenecido. Jugué allí en la temporada 02-03 y guardo muy buenos recuerdos del club, de la afición y de los que fueron mis compañeros. Todavía quedan muchos como Vivar Dorado, Nano, Craioveanu o Míchel y fue una etapa muy importante para mí, porque jugué 36 partidos. Al principio no era titular, pero después jugué muchos encuentros y eso es muy bueno para cualquier jugador.

¿Qué conoce del actual Getafe que dirige Quique Flores?

Están teniendo una muy buena racha de resultados y la suerte de cara. Pasan por un buen momento, son aguerridos y saben lo que tienen que hacer en cualquier momento, sobre todo en su campo.

¿Para el Albacete, el choque es como una final?

No, son tres puntos muy importantes. Quedan muchas jornadas como para calificar el encuentro del domingo así. Tenemos que ganar como sea y reconciliarnos con la afición. Que a nadie le quepa la menor duda de que vamos a dar la cara en todas las jornadas.

Entonces dice que lo del Bernabéu ya está olvidado.

Eso ya es historia y ahora lo que queremos es ganar al Getafe como sea. Que nadie le dé más vueltas a lo que sucedió en Madrid, porque ya no vale la pena.