Antonio López

"Si en el choque del sábado gana el Barcelona, mejor"

Antonio López no quiere desperdiciar las oportunidades que le está dando Ferrando y asegura que el Atlético mostró un buen nivel en el segundo tiempo de Mallorca y dijo que ése es el camino a seguir.

Antonio López.
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético empezó bien la temporada, pero ahora parece que los triunfos no llegan. ¿Está preocupado por esta circunstancia?

Es cierto que al Atlético le hace falta ganar. Y si se puede hacer jugando bien, mucho mejor. En la segunda parte frente al Mallorca el equipo no lo hizo mal, tocó bastante bien el balón y creo que hay que mantener la línea ofrecida en esta segunda mitad en Son Moix.

El equipo apenas marca goles y así es muy complicado hacerse con un triunfo. ¿Ha cundido el nerviosismo por el hecho de apenas marcar?

Lo más importante es que estemos tranquilos por esta racha negativa. Todos los equipos empiezan a hacerse fuertes desde atrás y sabemos que contamos con futbolistas de mucha calidad arriba y estoy seguro que los goles llegarán.

El míster le coloca ahora de interior cuando su posición siempre ha sido la de lateral. ¿Dónde se encuentra mejor?

Con tal de jugar me da igual hacerlo en un puesto que en otro. Lo importante es jugar.

Su entrenador siempre tiene palabras de elogio en lo referente a la lucha del equipo y la actitud que la plantilla pone en el terreno de juego. ¿Se siente así dentro de la plantilla?

Lo que todo el mundo debe tener claro es que los jugadores somos los primeros implicados en hacerlo bien y en sacar las cosas adelante. Todos saltamos al campo con muchas ganas de hacer un buen partido y lo que sí está claro es que los jugadores estamos implicados en lo que hacemos. De esto no cabe la menor duda.

A principios de temporada sonó su nombre para la Selección, pero Luis Aragonés no termina de llamarle. ¿Está algo decepcionado por este motivo?

Yo siempre he dicho lo mismo. Lo principal es jugar con asiduidad en tu equipo y luego esperar una posible llamada de la Selección. El míster ya sabe cómo juego y lo que puedo dar de sí. Ahora estoy jugando en el Atlético y lógicamente, como todos los futbolistas, tengo la esperanza de ser convocado algún día por España.

Noticias relacionadas

El sábado se enfrentan Barcelona y Real Madrid. ¿Tiene alguna preferencia?

La verdad es que me da igual el resultado que se pueda dar, pero si finalmente gana el Barcelona, mejor.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados