Primera | Barcelona-Real Madrid
Iniesta: "Guardiola y Laudrup son mis referencias"
"Para ganar tenemos que jugar con la misma mentalidad que estamos demostrando hasta ahora y que nos salgan las cosas bien"
El jugador del Barcelona Andrés Iniesta no quiere que se hable de favorito, aunque considera que el factor campo será fundamental en el clásico que enfrentará el próximo sábado a Barcelona y Real Madrid en el Campo Nou: "Son partidos en los que puede pasar cualquier cosa pero nosotros tenemos que jugar con el factor campo. Es muy importante. La afición siempre nos está apoyando y hay que hacerlo valer, pero también tenemos que saber el equipo que tenemos enfrente".
Para Iniesta, llegar a este partido después de una derrota no es tan importante como seguir la buena línea de juego que estaba mostrando el equipo: "Siempre hay días que no ganas y no hay que preocuparse. La Liga es muy larga y seguimos líderes. Ante el Real Madrid queremos intentar mantener nuestra línea de juego porque siempre que se juega bien los resultados buenos llegan".
El joven centrocampista del Barcelona conoce a la perfección al eterno rival de su equipo: "Tiene jugadores de mucha calidad. Son un gran equipo. Para ganar tenemos que jugar con la misma mentalidad que estamos demostrando hasta ahora y que nos salgan las cosas bien. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido y ellos plantearán el suyo a su forma de ver. Tenemos que preocuparnos de nosotros y hacer las cosas bien. Son partidos especiales, partidos que se rodean de un gran ambiente. Será un partido bonito y bueno para que el espectador disfrute.
Iniesta, que a sus 20 años tiene el cariño de la afición blaugrana, se ha fijado siempre en dos estrellas del Barcelona: "Mis ídolos siempre fueron Laudrup y Guardiola. Han sido los dos jugadores en los que más me he fijado. Desde que llegué a Barcelona tuve la oportunidad de entrenar con Guardiola, siempre me fijaba en su juego. Ojalá pueda parecerme a él y lograr las cosas que ha conseguido. Siempre me considero un jugador más ofensivo que defensivo, pero el equilibrio es lo que hace bueno a un jugador".
Para Iniesta, las dos figuras del clásico serán los capitanes de los dos equipos: "Raúl y Puyol aportan el carácter. Llevan mucho tiempo en la casa, conocen muy bien todo y que están muy identificados con la afición. Para el resto del equipo son importantes".
Hasta junio de 2010
Andrés Iniesta ha firmado la renovación y ampliación de su contrato con el Barcelona hasta junio de 2010 y la cláusula de rescisión ha quedado fijada en 60 millones de euros, según ha informado el club catalán.
El nuevo contrato de Iniesta será de formato similar a los firmados desde la llegada de Joan Laporta al frente del club, es decir con una serie de cantidades fijas más incentivos.
La negociación se ha cerrado dos días antes de que el Barcelona se enfrente al Real Madrid, club que podría haberse interesado por el jugador albaceteño. Inicialmente Iniesta había firmado hasta junio de 2006 con una cláusula de rescisión de 24 millones de euros.