Nano y Diego Rivas, dos fijos para Quique Flores
Únicos getafenses que han jugado todos los partidos

Veinticuatro años, amigos y nacidos en Ciudad Real. Así es la carta de presentación de estos dos futbolistas que cumplen su segunda temporada en el Getafe. Se trata de los dos únicos jugadores de Primera División nacidos en esta capital manchega y lo recuerdan con orgullo. Nos alegramos por la gente de nuestra ciudad, que se sientan identificados con nosotros, aseguran ambos. Nano y Diego Rivas fueron rivales en dos equipos distintos de su tierra hasta que el Atlético de Madrid fue a por ellos. En el club rojiblanco coincidieron cinco años y llegaron a la vez a Getafe, donde ahora viven un sueño: Me ha costado muchísimo llegar hasta aquí y ahora quiero disfrutarlo. Guardo algún recuerdo de todos los partidos, siempre cambio camisetas, tengo fotos... todo lo que puedo, dice Nano.
Tampoco en el Getafe es fácil diferenciar sus trayectorias. Son los únicos componentes de la plantilla azulona que han disputado todos los partidos, incluyendo las dos eliminatorias de Copa: Es un orgullo y una responsabilidad bonita jugar siempre. Intentas devolver la confianza que te da el entrenador y aportar lo mejor en cada partido, afirma el centrocampista, que reconoce que Valerón fue el jugador más difícil de marcar. Mientras, Nano se vio sorprendido por Milosevic y ahora espera a Etoo: El delantero de Osasuna me impresionó. Después de haber jugado en el Bernabéu ante Ronaldo, ahora tengo ganas de jugar contra Etoo. Ese podría ser el primer encuentro que se perdiera Diego Rivas, que está a una tarjeta de ser suspendido: Meteré la pierna y si me tengo que jugar una cartulina el domingo en Albacete lo haré. Si no juego contra el Barça, mala suerte, habrá otros grandes partidos. Ambos coinciden entre risas en que el choque más esperado es el del Calderón. Si nos hubieran dado oportunidades allí..., dice Nano, que, eso sí, asegura no tener ningún rencor y sí mucho aprecio al Atlético de Madrid.
Es la semana del Barça-Madrid, pero para ellos hay un duelo más importante: No me atrevo a hacer pronósticos, bastante tenemos con lo nuestro. Nos jugamos mucho en Albacete, dice Diego, a lo que añade Nano, es el momento de empezar a puntuar fuera. Si no hay sorpresas ambos serán titulares el domingo y seguirán batiendo récords en este Getafe de Primera.
Noticias relacionadas
Apoyan la renovación de Quique
La renovación de Quique ha sido una sorpresa. Así lo ve Rivas: No es normal que se renueve a un entrenador a las once jornadas y estando tan cerca del descenso. Es positivo para él. Nano coincide: Por desgracia, sorprende que se confíe en el trabajo de un técnico.




