NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

La renovación de Juanito se retomará en primavera

El jugador y la directiva se han alejado en sus posturas

Actualizado a
<b>DISTANCIAMIENTO. </b>Juanito y el club han alejado sus posturas en las negociaciones para renovar al central malagueño.
mariano pozo

La renovación del central Juanito queda en punto muerto hasta la primavera de 2005. Su representante, Ramón Arasa, y el director deportivo de la entidad malaguista, Manolo Hierro, han alejado sus posturas por la falta de un acuerdo económico, por lo que han determinado no retomar las conversaciones hasta después del invierno.

Ambas partes están de acuerdo en la duración del contrato -tres temporadas más- pero no en la cantidad que debe percibir. Juanito es uno de los jugadores que menos cobra (si no el que menos) de la primera plantilla, sigue con un contrato de canterano y no siente lo suficientemente valorado en el club. En sus pretensiones, espera que su sueldo alcance el tope salarial (que no incluye a las estrellas) propuesto por la entidad: en torno a 420.000 euros anuales. Es lo que cobra actualmente Calatayud, cuya progresión es similar a la del central. El meta antequerano renovó hace algunas semanas y alcanzó dicho límite, lo que podría suponer un agravio comparativo. Además, el defensa se ha erigido como un peso pesado en la defensa, incluso su concurso es más imprescindible que el de los otros dos centrales, cuyos honorarios son de los más altos de la plantilla. De ahí sus exigencias.

Pero el club ha decidido posponer las negociaciones. Esta circunstancia puede provocar que cuando vuelvan a sentarse, el jugador ya tenga decidido su futuro. El defensa tiene vía libre para fichar por el equipo que quiera a partir del 1 de enero puesto que su contrato acaba en junio de 2005.

Trabaja aparte con Edgar

El central malagueño y el portugués Edgar se entrenaron al margen del grupo en la jornada de ayer. Ambos siguen recuperándose de sus respectivos problemas físicos. Tanto Juanito como el atacante luso están trabajando a destajo para regresar a su rutina diaria junto al resto del grupo y poder jugar cuanto antes. Realizaron ejercicios con balón e incluso tiraron a puerta. Se espera que el canterano pueda disputar la próxima jornada de Liga contra el Valencia en La Rosaleda. En cambio, el angoleño no llegará a tiempo para enfrentarse a los pupilos de Claudio Ranieri.