NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jose González

"Pido perdón por haber manchado la camiseta"

El entrenador del Albacete quiere olvidar cuanto antes la abultada derrota ante el Real Madrid, pero asume su parte de responsabilidad. Sin embargo, afirma que volvería a plantear el encuentro de la misma forma que el pasado domingo.

Jose González.

Ya habrá analizado fríamente la severa derrota encajada en el Bernabéu...

Sí, ya he visto el vídeo. Quiero pedir disculpas a la afición, porque hemos manchado la camiseta que tanto quieren. He estado pensado cómo se sintieron los más de 3.000 seguidores que se desplazaron al Bernabéu y a los que defraudamos. De todos modos, esto del fútbol cada siete días es una pelea diferente y hay que pensar en el encuentro ante el Getafe. Estoy seguro que vamos a aprender de esta derrota tan dolorosa.

¿De qué se arrepiente?

De no haber logrado transmitir al futbolista lo que pretendía para este partido. Fallamos todos, pero la culpa es mía.

Se le ha criticado por no sacar de inicio a Rubén y Momo.

Hasta el minuto 60 no jugamos mal en ataque. El resultado que se produjo no fue por poner a unos o a otros. Le recuerdo que Francisco hizo un gol. A lo mejor, aunque hubieran jugado ellos también nos hubiesen marcado seis goles. El partido estaba diseñado de esa manera y no me arrepiento.

Ronaldo parecía una moto...

Es un gran delantero y si se le deja jugar de cara es letal.

Entonces asume que usted es el culpable.

Sí. Defiendo a mis jugadores y asumo la derrota. Si cuando gano me tiran piropos, es normal que cuando perdemos reciba críticas que también asumo.

¿Cómo va a hacer olvidar esto a su plantilla?

El futbolista está aconstumbrado a pensar en el domingo siguiente después de un resultado, sea cual sea. Creo que lo que hay que hacer es olvidar el resultado, pero no el partido. De los errores se aprende. Hemos visto el vídeo y hay que corregir lo que hicimos mal.

¿Le han llamado mucho?

La verdad es que sí. Todos los que se han puesto en contacto conmigo me han dado ánimos y siguen confiando en este equipo. Un borrón no mancha el trabajo que estamos haciendo. También me ha llamado la atención que los medios de comunicación de Albacete hayan optado por mirar al partido ante el Getafe del próximo domingo.

Usted es un ganador. ¿Se sintió humillado?

Claro, que te metan seis no es como para sentirse orgulloso. Hay que levantarse cuanto antes y transmitir confianza.

El equipo está en puestos de descenso.

La risa va por barrios. No estábamos eufóricos cuando aparecíamos fuera de peligro y ahora no hay que ser pesimistas. Esto es una carrera de fondo.

¿Necesita refuerzos?

Por un partido es precipitado sacar conclusiones. Los primeros que tenemos que mantener el equilibrio somos nosotros y creo en estos jugadores.