NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

Crispi, tercer técnico del Córdoba en doce jornadas

Roberto, que llevaba cinco, conoció ayer su destitución

<b>DESTITUIDO. </b>Roberto Fernández sólo ha durado cinco jornadas como entrenador del Córdoba.
j. obrero

Sólo se han disputado 12 jornadas de Liga en Segunda, pero el Córdoba, desde ayer, ya ha tenido tres entrenadores y lleva camino de batir récords. Rafael Alcaide, Crispi, se convirtió en el nuevo técnico blanquiverde tras la destitución sorpresa de Roberto Fernández, que llevaba sólo cinco semanas en el banquillo tras sustituir a Esteban Vigo. Una victoria liguera, una eliminatoria copera pasada y otra en la que el equipo cayó ante el Numancia es el balance que ha llevado al Consejo a tomar esta drástica medida.

Crispi, que afronta su cuarta etapa como entrenador del Córdoba tras ser despedido hace dos temporadas, señaló tras conocer la noticia: Es una satisfacción personal. La situación no es normal, pero me voy a enfrentar a un reto muy difícil y llego con la ilusión de conseguirlo. El técnico recordó que ya logró algo parecido en 1990 cuando el equipo andaluz era colista, aunque ahora ha sumado sólo cuatro puntos en las 12 jornadas.

Por teléfono. Roberto Fernández, que estaba ayer en Valencia y recibió la comunicación de su despido por teléfono tras una llamada del vicepresidente Rafael Rodríguez Aparicio, estaba bastante molesto y aseguró que hablaría hoy con más tranquilidad. En principio, el conjunto andaluz iba a volver al trabajo hoy por la tarde, pero tras el relevo en el banquillo el entrenamiento se ha adelantado a la mañana. Será entonces cuando Crispi empezará a ejercer como el tercer técnico de la temporada en el Córdoba. Lo que está por ver es lo que va a durar en su puesto si sus jugadores no consiguen reaccionar.

Orizaola: "Crispi está capacitado"

Enrique Orizaola, presidente del Córdoba, explicó los motivos de la destitución de Roberto: Se ha decidido hoy mismo (por ayer) prescindir de él. La decisión la ha tomado el que la tiene que tomar, aunque también se ha hablado con el director deportivo. Roberto no es responsable de la situación y los jugadores que han llegado no dan el rendimiento que se les suponía. Crispi conoce las interioridades de la casa y es el que está capacitado para sacar esto adelante. Tras añadir que no todos los miembros del Consejo estaban de acuerdo con el despido, el dirigente cifró el próximo objetivo del equipo y dio un aviso a algunos jugadores: Ganar cinco partidos de los nueve que quedan de la primera vuelta. Hay que llegar vivos a diciembre, aunque ya no vale quién es bueno o es malo, sino quién rinde y no rinde. Crispi tiene que sacar el máximo rendimiento a esta plantilla. No puedo ver morir al Córdoba cada domingo.