Primera | Deportivo

Mascherano emigrará a España en enero

Ya lo ha decidido y el Depor aspira a ficharle

<b>CONVENCIDO. </b>El argentino quiere venir a España a jugar.
Actualizado a

La salida de Javier Alejandro Mascherano de River Plate sigue quemando etapas a medida que se acerca la apertura del mercado de invierno. Mientras el conjunto rioplatense espera la llegada de ofertas que mejoren los diez millones de euros (1.660 millones de pesetas) que pactó con el Deportivo, el jugador apura sus últimas jornadas como miembro del equipo franjirrojo.

El futbolista ha analizado la situación con su familia y con River y está convencido de que es el momento perfecto para dar el salto y madurar fuera de su país. Mascherano ha consultado con algunos compañeros de Selección la posibilidad de venir a España a jugar. El mediocentro, natural de San Lorenzo, ha valorado con Pablo Aimar, Lionel Scaloni y Fabián Ayala sus posibilidades de la Liga y los tres le han animado a dar el paso.

Pretendientes. Mascherano ha preferido dar prioridad a la opción española en vista de las dificultades de adaptación que han sufrido algunos de sus compatriotas y ex compañeros de River en otros países como Andrés DAlessandro o Martín Demichelis en Alemania, Lucas Castroman en Italia, Juan Pablo Ángel en Inglaterra o Marcelo Gallardo en Francia. Aparcado el interés del Real Madrid, que se ha centrado en el fichaje de Robinho, con quien firmó un preacuerdo, y con un Barcelona que no ha vuelto a dar señales de vida después de que Begiristain se interesase por la situación del jugador, toda apunta a que el Deportivo será finalmente su destino en enero. Diez millones de euros a pagar en plazos convenidos de antemano, ése es el precio de Mascherano.

Noticias relacionadas

Mauro Silva aconseja fichar en el mercado suramericano

Mauro Silva alterna su trabajo de jugador con su improvisada tarea de ojeador del Depor. Lendoiro no quiere fallar a la hora de buscar un sustituto al brasileño, que se irá el próximo 30 de junio tras 13 temporadas en A Coruña. En palabras a los micrófonos de la Cadena SER, el jugador reconocía que no es tarea sencilla, pero se mostró convencido de que el mercado ofrece posibilidades: El mercado brasileño ha dado buen resultado, con gente como Baptista, Renato, Kaká, Adriano... Lo que pasa es que está explotado. Creo que en el mercado suramericano se puede fichar a buen precio y traer futbolistas que pueden dar un rendimiento extraordinario.Uno de los problemas es el precio, según reconoce Mauro Silva, que no descarta que pueda llegar algún refuerzo al Deportivo en el mercado de invierno. Cuanta más gente venta y más se refuerce el equipo, mejor, pero tienen que ser jugadores capacitados. Hay que salir al mercado y acertar. Y eso no es fácil. Para reforzar un equipo como el Depor y que llegue alguien para ser titular, no se puede hacer con 300 ó 500 millones de las antiguas pesetas. Igual tienes que pensar a partir de 1.500 ó 2.000 millones. Ése es el problema. No es cuestión de salir al mercado y ponerse a fichar. Hay que traer algo que mejore lo que hay, concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados