Primera | Barcelona-Real Madrid

"El Camp Nou llega en el mejor momento posible"

Butragueño y el resto de la Quinta hablaron del clásico

<b>CONFERENCIA MULTITUDINARIA. </b>La Quinta del Buitre se reunió ayer en Guadalajara y recordó sus mejores anécdotas en el Real Madrid.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Emilio Butragueño, Míchel, Manuel Sanchís, Miguel Pardeza y Rafael Martín Vázquez se reunieron ayer en los Cursos de Otoño de Guadalajara. Junto a ellos, tomaron parte en la conferencia los periodistas Julio César Iglesias (que fue quién acuñó el término de la Quinta del Buitre), Santiago Segurola (El País), Enrique Ortego (ABC) y Andrés Montes (Canal +).

Fueron dos horas de recuerdos y más recuerdos en un salón de actos repleto hasta la bandera con más de 200 asistentes. Miguel Pardeza llegó tarde porque tuvo un reventón de una rueda en Calatayud y tuvo que seguir en taxi. Superado ese contratiempo, todos fueron contando anécdotas de sus años en activo. Julio César Iglesias recordó aquel artículo suyo en El País en el que los bautizó como la Quinta del Buitre y Segurola recordó que se quedó impactado después de leer aquella crónica.

Pero si interesante fue lo que dijeron todos los contertulios, el derby del próximo sábado entre el Barcelona y el Real Madrid estaba en el ambiente. No fue tema de la conferencia, pero sí fue asunto principal en el colofón a un tarde futbolística donde las haya.

Emilio Butragueño, como director general deportivo del Real Madrid, no eludió hablar sobre el primer gran partido de la temporada: Lo que más me preocupa es cómo van a llegar todos los jugadores internacionales. Vuelven el mismo jueves y espero que estén todos en plenas condiciones.

Dejando de lado las preocupaciones, Butragueño reconoció el buen momento futbolístico por el que pasa el Real Madrid: El encuentro es muy importante. Nos llega en el mejor momento de la temporada. El equipo va alcanzando su tono. Pero un Barcelona-Real Madrid siempre es un partido imprevisible. Estoy seguro de que será muy abierto. Además, nosotros tenemos jugadores de perfil ofensivo y eso tenemos que aprovecharlo. Y mientras hablaba de lo qué sucederá el sábado, Butragueño recordó que en su época de jugador nunca había ganado en el Camp Nou un partido de Liga, aunque la temporada pasada sí disfrutó de esa victoria, pero desde los despachos en el puesto de adjunto a la dirección general deportiva.

Noticias relacionadas

Míchel fue el otro personaje de todos los que se dieron cita en Guadalajara que también opinó del clásico del próximo sábado: Un partido así genera la misma expectación todos los años, es un encuentro especial. Siempre hay pronósticos, siempre se espera todo de un enfrentamiento así. Pero un Barcelona-Real Madrid no tiene nada que ver con el resto de enfrentamientos. Este año dan como favorito al Barcelona, pero la situación será distinta.

El resto de los integrantes de la Quinta del Buitre también dan como ganador al Real Madrid. Los seis goles que le marcaron los blancos al Albacete el domingo han sido el revulsivo perfecto para que el Madrid vuelva a ser el número uno en todas las quinielas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados