Helguera y Puyol forzarán para llegar a tiempo
Ninguno jugará con la Selección


Carlos Puyol e Iván Helguera no estarán el miércoles en el Santiago Bernabéu, pero les han pedido a sus respectivos doctores una fórmula milagrosa que les permita afrontar en óptimas condiciones el Barça-Madrid. Los dos futbolistas estuvieron ayer en Las Rozas y Genaro Borrás, médico de la Selección, confirmó sus respectivas lesiones y les mandó a casa. Pero los dos forzarán para estar listos el próximo sábado.
Helguera tiene una meniscopatía en el cuerno anterior del menisco externo y una condropatía del borde anterior del compartimento externo de la rodilla derecha. Ayer fue sometido a una resonancia magnética en la clínica Ruber y se le ha prescrito reposo durante 48 horas. Los médicos son cautos, pero el objetivo es recuperarle para el clásico del sábado. Helguera tampoco se quiere perder un encuentro tan importante y explicó la realidad de su situación personal: Soy duda para el Barça y veremos qué pasa con el partido del Bayer. Claro que me apetece disputar ese encuentro. No hay favoritos y nosotros estamos muy bien ahora.
El problema de Helguera en el menisco viene de lejos. Se lesionó por primera vez estando en el Albacete (febrero de 1997). Fue operado y en Roma tuvo un periodo de inactividad. En el Madrid ha sufrido recaídas (cuatro al año), pero nunca ha estado de baja más de quince días.
Puyol es más optimista respecto a su recuperación. Tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pero ésta es una dolencia que se puede curar en cuatro o cinco días por lo que el defensa blaugrana podría estar sin problema en el partido contra el Real Madrid. Ayer por la tarde, Puyol regresó a Barcelona y hoy comenzará con la recuperación.
Noticias relacionadas
Y Pavón se recuperó y podrá estar en el Camp Nou
Francisco Pavón estará completamente recuperado para estar el sábado en el Camp Nou. Si Helguera no llegase a tiempo García Remón tendría un problema, pero no muy grave porque Pavón ya se encuentra en plenas condiciones. El central, que se lesionó en el partido contra el Málaga, sufría una contractura en el cuádriceps derecho.



