Encuentro de los tres amigos antes del clásico
Del Bosque y Camacho apuestan por el Madrid


Mariano García Remón, Vicente del Bosque y José Antonio Camacho se reunieron ayer a comer con siete amigos más. Una comida informal que se convirtió de manera inesperada en el centro de la noticia. Fue en el restaurante El Molino, en Algete, el mismo sitio al que iban cada jueves durante los últimos 20 años, el mismo que guarda en sus paredes los mejores secretos de estos tres entrenadores y, a la vez, íntimos amigos desde que eran jugadores del Real Madrid.
Ayer no era jueves, pero daba igual. Vicente del Bosque había llegado desde Estambul y qué mejor motivo para verse y compartir confidencias que una comida a una semana del clásico. En la misma mesa también estaban Pedro de Felipe, Pirri, Jorge de Felipe o el hijo de Camacho llegado desde Estados Unidos, entre otros. Entre plato y plato (embutidos, callos, revueltos, cordero, cochinillo y buen vino) fueron desgranando temas de actualidad y, por supuesto, hablaron del Madrid-Barça del próximo sábado aunque ninguno quiso opinar públicamente a la salida del restaurante. Camacho lo verá desde su casa, Del Bosque, gracias a la parabólica, lo seguirá desde Estambul con su cuerpo técnico y García Remón lo sufrirá desde el banquillo. Camacho y Del Bosque confían en una victoria de los blancos y así se lo dijeron a Mariano. El resto de comensales también votaron en su porra particular por una victoria de los blancos en Barcelona. Durante el almuerzo se comentó el buen momento por el que atraviesa el Real Madrid y los dos ex técnicos blancos no ocultaron su alegría por lo bien que le van las cosas a Mariano García Remón. Hasta ahora era el que más discreta llevaba su carrera como entrenador, pero ha conseguido resucitar a los galácticos tras un periodo de crisis.
Hasta ayer estos encuentros se celebraban en la intimidad. Es más, en un primer momento, los tres se mostraron reticentes a podar para una foto por respeto al resto. Cada uno pensaba para sí mismo que opinaban los otros dos. Es el poder de la amistad por encima de todas las cosas. A mí me da igual, estoy en Estambul, decía Del Bosque. A mí también, le seguía Camacho. Yo no tengo inconveniente, es algo que hacemos con normalidad siempre que podemos, remataba la faena García Remón. Así que hubo que esperar al final de la comida para obtener este documento gráfico de tres amigos.
Noticias relacionadas
Los tres ha sido entrenadores del Madrid
García Remón, Camacho y Del Bosque compartieron vestuario en el Real Madrid. En su retirada, los tres eligieron la carrera de entrenador y los tres se han sentado en el banquillo del Madrid. Los tres empezaron por abajo, con la cantera del Madrid. Del Bosque fue director de categorías inferiores, Camacho llevó al juvenil y estuvo de ayudante de Di Stéfano. García Remón dirigió al Madrid B y fue ayudante de Arsenio Iglesias tras la destitución de Valdano. Pero el tiempo les concedió la oportunidad definitiva. Con Del Bosque llegó la regularidad y dos Copas Europa y dos Ligas como títulos más importantes. Camacho no aguantó el tirón y lo dejó antes de tiempo por dos veces y García Remón está aprovechando una oportunidad muy merecida que le llegó de rebote.



