NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Scaloni: "Algunos no se ponían el mono de trabajo"

Scaloni se ha hecho con un puesto en el once en una posición que no es la suya ante las bajas de Mauro y Duscher. El argentino siempre ha pedido más implicación y concentración a sus compañeros y ahora está satisfecho por el resultado tras la victoria ante el Levante. El argentino se fue más tranquilo a la convocatoria con su selección.

Actualizado a
El futbolista argentino ve más implicación en sus compañeros.
jesús sancho

Lionel Scaloni, tercer capitán del Deportivo y hombre predestinado a quedarse con el brazalete en los próximos años ante las retiradas de Fran y Mauro Silva, apuntó hace unos días a la falta de actitud y la falta de concentración en momentos puntuales (siempre regalamos algunos minutos y eso nos pasa factura) como una de las causas del mal momento que vivía el Depor tras su casi adiós en Champions y la eliminación en Copa. La victoria ante el Levante le hace ver el futuro de otra manera, pero sin olvidarse de los fallos y de la falta de trabajo de algunos de sus compañeros en momentos puntuales: El equipo supo sufrir. Marcamos el gol al cuarto de hora de la segunda parte y supimos aguantar la media hora restante. Lo importante es que supimos ponernos el mono de trabajo. Hay jugadores que a veces no lo tienen, pero ante el Levante se dieron cuenta de lo que hay que hacer cuando hace falta. Así sí vamos a sacar las cosas adelante.

Para el argentino faltó actitud por momentos, pero de lo que nunca ha dudado es del nivel futbolístico de un equipo que llegó a las semifinales de Champions hace unos meses. El Deportivo se va pareciendo poco a poco sí mismo, como ya se pudo ver en algunos minutos de buen juego ante el Levante: Siempre he dicho que este equipo tiene grandes jugadores. Si a esto le sumamos cuando las cosas están mal, algo de lucha y trabajo, creo que en Riazor el equipo se hace prácticamente invencible. Jugamos bien por momentos. Se intentó tener el balón, profundizar y llegar a gol.

Lionel Scaloni cree que tanto él como sus compañeros han dado el primer paso para volver a ser aquel Depor que era inexpugnable en Riazor. Hace algunos meses acabó como el equipo más fuerte como local al lograr 42 puntos en Riazor. Una de las razones del mal inicio en casa fueron las continuas lesiones en una de las posiciones con menores jugadores, el mediocentro. Por esas lesiones, Irureta optó por alinear al propio Scaloni en una posición que no es la suya. El argentino se ha adaptado y lo que menos le preocupa ahora cuál debe ser su ubicación en el campo: No pasa nada. Jugaré por banda con la selección, o por lo menos entrenaré. Soy de banda, pero estoy muy contento de jugar en la posición en la que estoy jugando en el Depor. Nunca me voy a quejar, porque para mí es un halago estar dentro de los once. Ahora, que se van recuperando otros compañeros, ya veremos por dónde juego.

El objetivo es la Champions

A pesar el mal comienzo, Scaloni cree que el objetivo es volver a estar en Champions: Nuestras aspiraciones nunca cambiaron, siempre he dicho que debe ser terminar en Champions. Estamos a un paso y quedan ochenta puntos. Hay que ser más regulares y conseguir enlazar dos o tres victorias para estar arriba.

Fijo para Bielsa y Pekerman

Marcelo Bielsa empezó a confiar en él hace algo más de un año y el cambio de seleccionador en la albiceleste no le ha afectado. José Pekerman ha recurrido a él en todos los partidos que ha dirigido, aunque no ha tenido minutos. Lionel Scaloni se fue ayer a su país para jugar contra la selección de Venezuela.